Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 5 de agosto de 2008

ESTRENO EN CHILE DE LA PELÍCULA (musical) "MAMMA MÍA"



"Mamma Mía" es una cinta de la cual no deben haber oído hablar mucho, claro, es obvio ya que esta película fue estrenada en EE.UU. el mismo día que "Batman: El Caballero Oscuro", lo cual habría podido ser fatal en cuanto a su éxito en cartelera, especialmente tratándose de un musical.

Pero no fue así; "Mamma Mía" está basada en el musical del mismo nombre, visto por más de 30 millones de personas en 170 ciudades y 8 idiomas diferentes, que trata sobre la historia de una novia, su madre y tres posibles padres; todo expresado a través de las canciones del exitoso grupo musical de los '70 ABBA. Sus protagonistas son la actriz ganadora de dos Oscar Meryl Streep ("La elección de Sofía" y "Kramer vs Kramer") y el ex James Bond, Pierce Brosnan ("007: EL mundo no es suficiente"). La directora de la cinta es la británica Phyllida Lloyd, la misma que llevó al musical a los escenarios de Broadway N.Y. y al West End de Londres.


Más allá del reconocimiento mundial que tiene la música del grupo ABBA, esta cinta tiene vida propia, y promete superar en la pantalla grande a películas del género musical tan reconocidas como "Chicago" (2002), la cual suma 6 premios Oscar y 3 Globos de Oro. La misma Meryl Streep aceptó de inmediato participar de este proyecto, según Lloyd, quien ya se había maravillado con el musical cuando lo vio hace algunos años; y Pierce Brosman también aceptó gustoso pese al terror que el mismo reconoció tener de tener que bailar y cantar frente a las cámaras. "Creo que nunca he estado tan nervioso pero finalmente me rendí ante la experiencia y lo disfruté enormemente. Es realmente liberador cantar y expresar nuestras emociones de esa forma," dice Brosnan.

Efectivamente el estreno de esta cinta en EE.UU. fue opacado por el hombre murciélago y el furor que aun está causando el fallecido Heath Ledger ("Corazón de Caballero") como el Huasón, pero de todas formas "Mamma Mía" se las ha arreglado para destacar tanto en público como dentro del ámbito de la crítica, quienes ya la perfilan como una de las candidatas a varios premios Oscar.

Los dejamos con el trailer y algunos clips que con seguridad disfrutarán (... y mucho más los que tienen número de carnet menor a 10 millones); sin ofender claramente.

TRAILER 1


TRAILER 2


CLIP "DANCING QUEEN"


CLIP "TAKE A CHANCE ON ME"


CLIP "CHIQUITITA"



No hay comentarios:

Publicar un comentario