Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 6 de septiembre de 2010

COMENTANDO "PORTADORES" ("Carriers")

Fui al cine sin tener muy claro que película vería. "Portadores", o "Carriers" en idioma original, ni siquiera era una de mis alternativas, pero bueno... vi el afiche, la frase promocional que decía algo así como "lo peligroso no es el virus, sino quienes lo portan...", y a la sala se ha dicho.

Película de suspenso epidemio-apolalíptica, estrenada en EE.UU. durante el año pasado, dirigida por los desconocidos Àlex y David Pastor y protagonizada por un poco reconocible Chris Pine ("Star Trek", 2010), Pipe Perabo ("Coyote Ugly", 2000), la hermosa canadiense Emily VanCamp ("Black Irsh", 2007) y el novato Lou Taylor Pucci ("The Informers", 2009).


El film relata el viaje de dos hermanos junto a dos chicas quienes huyen de una mortal epidemia que ha infectado y matado a gran parte de la humanidad, todos camino a una playa donde vivieron los momentos mas felices de su infancia. Si bien esto suena a historia repetida, y en realidad es innegable la influencia en la trama de la excelente "28 days later" (2002), la columna vertebral de esta historia no se centra en el peligro que generan el mortal virus ni los obviamente asquerosos infectados, sino que en lo que son capaces de hacer quienes aun no sufren esta enfermedad para mantenerse vivos y sanos... al menos físicamente.


No se van a encontrar con delirantes persecuciones de seres semi putrefactos intentando devorar a los protagonistas, tampoco impresionantes locaciones destruidas y sometidas a un caos que de todas formas se hace evidente dada la contingencia, sino que el espectador será testigo del proceso que viven dos hermanos con personalidades completamente distintas, ambos sometidos a situaciones de vida o muerte y que los obligará a tomar decisiones que de una u otra forma redefine el concepto de valentía y nos plantea la pregunta sobre si la extinción de nuestra especie está sujeta a la muerte física de todos nosotros, o bien a transformarnos en seres insensibles y sin alma, esencia profunda de nuestra naturaleza.


La historia es tremendamente entretenida y no se apoya ni requiere de efectos especiales ni digitales ultracomplicados para cautivar al espectador, el cual podrá deleitarse viendo el desarrollo de cada uno de los personajes que participan de esta historia, principalmente del hermano mayor, un joven con una personalidad insoportable representado a la perfección por un Chris Pine que no sabíamos tenía tanto talento como el que demuestra con este papel. Además el manejo del suspenso supera la predicibilidad de los hechos que por lo general es un tanto evidente dentro de este género tan explotado últimamente, lo cual es también un punto a favor para esta producción.


"Portadores" está totalmente recomendada, y si les tincó el comentario, vayan a verla rápido, porque seguramente esta cinta pasará rápidamente por nuestra cartelera y tendrán que conformarse con verla en dvd.

TRAILER DE "PORTADORES"


5 comentarios:

  1. Yo la vi y me gustó mucho... más que de la epidemia en sí, para mí se trató de cómo una situación extrema te cambia los parámetros, de cómo eres incluso capaz de abandonar a quien quieres por un temor más grande... me gustó mucho, por eso me molesta cuando leo las críticas de los diarios y dicen que es más de lo mismo o no hay desarrollo de personajes, eso sí que me molesta.
    Saludos
    Karen T

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que para entender las críticas que se publican en los diarios, las cuales casi siempre coinciden unas con otras, hay que asumir que son solo una opinión y ya... a mi me pasada lo mismo Karen, así que me aburrí de enojarme y comencé con el blog... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Eso refleja que la película es un mensaje, un signo que solamente es desifrado por el intérprete de ese mensaje.

    Las críticas siempre son subjetivas, por lo tanto poco debería importarnos.

    Me llamó la atención la trama, de hecho se parece a un libro que estoy escribiendo lo cual me deprimió un poco realmente.

    Atte

    Claudio

    ResponderEliminar
  4. pucha Claudio, vas a tener que publicar rápido tu libro, porque como van las cosas, de aquí a unos cinco años todos los ángulos y posibilidades de enfrentar el fin de la humanidad ya habrán sido cubiertos por el cine y la literatura... y mucho antes si efectivamente el 2012 nos ponemos todos el pijama de palo...

    ResponderEliminar
  5. me lleva la que me trajo!!

    Bueno, tendré que apurarme entonces.

    Cuidate

    Caudio

    ResponderEliminar