Hobbit 3

Hobbit 3

sábado, 11 de octubre de 2014

COMENTANDO 'ANNABELLE'


Si los niños de los ochentas y noventas crecieron traumatizados con Chucky, prepárense porque la tierna Annabelle dejará fileteado al muñeco diabólico... y también a su novia!

El malayo James Wan, a cargo de la dirección de 'Rápidos y Furiosos 7' a estrenarse en 2015, y también director de varias películas de terror como 'Saw' (2004), 'Insidious' (2010) o 'El Conjuro' (2013), llega como productor de este spin-off justamente de 'El Conjuro' para continuar expandiendo este "universo cinematográfico (expresión de moda) de horror".


Dirigida por John R. Leonetti (Mortal Kombat: Annihilation, 1997), la película nos presenta la historia de origen de la muñeca Annabelle, que se hizo tan famosa en 'El Conjuro' cuando la tenían guardada bajo siete llaves en la casa de la familia Warren, por sus características demoníacas. Aquí nos presentan a Mia y John Gordon, un joven matrimonio que comienza a vivir situaciones sobrenaturales, después de que su hogar fue atacado por miembros de un culto satánico.

Para ir directo "al callo", esta no es una buena película y definitivamente es muy inferior a su cinta de origen, 'El Conjuro'. El gran problema de la película son las decisiones tontas que toman unos personajes tontos, cortesía de un guión tonto.



Algunos ejemplos: 1) si en la noche escuchas ruidos en la casa del vecino y ves que se apagan todas las luces de su casa, llamas a la policía, pero aquí deciden que no es necesario llamar a la policía por un simple grito, entonces van ellos mismos a ver que pasa...; 2) te quieres deshacer de la muñeca, porque te recuerda un momento traumático y efectivamente la botas a la basura, después si inexplicablemente vuelve a aparecer en tu casa no dices "está bien, mejor me la quedo" y la pones en una estantería (o altar como parecía ser en la película); 3) si escuchas ruidos y ya sabes que la casa está embrujada o hay algo sobrenatural ahí, repito, YA LO SABES!, no vas a ver qué es ese ruido, pero aquí cada vez que había un ruido extraño, iban sistemáticamente a ver qué era (aunque ya lo sabían); y 4) te juntas con un policía que está investigando un asesinato cometido por miembros de un culto satánico y le preguntas al policía: "ha investigado al culto?" y el policía te responde: "por qué habría de investigarlo?"... eso ya te muestra lo tonto que puede llegar a ser el guión. Por último, ¿a quién le puede gustar una muñeca tan tétrica como esta?!!! ¡Hay que estar chiflado como para querer conservarla!!!

Estos son algunos ejemplos, sin querer contarles nada trascendental en la cinta, de por qué el guión es tonto y por lo tanto, la película también lo es. Además hay varias escenas donde es evidente que te van a asustar, anuncian tanto el susto por venir, que al final obviamente no te asusta.


Ahora para ser justos, no toda la película es así. Hay dos o tres escenas, especialmente la de la bodega con el ascensor, que a uno lo aterran y literalmente sientes la adrenalina por todo tu cuerpo, por lo que tiene sus méritos, pero pienso que esas dos o tres escenas, no compensan los cien minutos de duración de la película. Si hubieran logrado más escenas como esa y menos situaciones tontas, sin duda 'Annabelle' podría haberse parado codo a codo junto a su película hermana 'El Conjuro', en la galería de las grandes cintas de horror. Pero lamentablemente es el caso.

Si buscan de una buena cinta de terror para ver en el cine en estos momentos, les recomiendo que vean en ese caso 'Líbranos del Mal', que creo aún se encuentra en cartelera. 'Annabelle' la recomiendo para ver en la casa en un fin de semana lluvioso, en que no haya absolutamente nada más que hacer.




Trailer de 'Annabelle'

No hay comentarios:

Publicar un comentario