Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 15 de octubre de 2014

COMENTANDO 'THE EQUALIZER' (El Justiciero)


¿Se han fijado que la tónica de las nuevas películas de acción con viejos crack es: "un ex agente de algo... con pasado misterioso, se ve forzado a regresar a la acción cuando..."? Todas comienzan con el mismo argumento, ya sea que se meten con su hija, su amante o algún conocido... ¿Se estará quedando sin ideas Hollywood?



Basada en una serie de televisión de los ochenta con el mismo nombre, 'El Justiciero' nos presenta a Robert McCall, un antiguo agente de inteligencia con pasado misterioso, goza pacíficamente de su retiro, sin embargo se verá forzado a "involucrarse" nuevamente cuando la mafia rusa deje en el hospital a una joven prostituta que él conocía.

Este es el segundo trabajo en conjunto entre el director Antoine Fuqua (Olympus Has Fallen, 2013) y Denzel Washington (El Vuelo, 2012), cuando en 2001 realizaron 'Día de Entrenamiento' y hay que decirlo, esta fórmula funciona. Al igual que Liam Neeson, Denzel le está dando clases a Stallone y sus "Expendables", de cómo se debe hacer cine de acción.


Washington lidera muy bien la cinta y convence, tanto en su etapa como ciudadano tranquilo y ejemplar, que tiene un trabajo, está al día con sus cuentas y ayuda a sus amigos, como también convence como una máquina de combate extremadamente eficiente... a pesar de su edad (este año cumple 60 años).

Por otra parte el principal antagonista interpretado por Marton Csokas (The Amazing Spider-Man 2, 2014), es una excelente contraparte que balancea bien la película. Csokas interpreta a un asesino, extremadamente hábil, intimidante, que siempre se anticipa a las situaciones y además es sumamente culto... casi como si lo hubieran sacado de una película de James Bond.


Chloë Grace Moretz (Kick Ass 2, 2013) actúa como la joven que es atacada por la mafia, con una interpretación bastante buena y más adulta que en otras películas, aunque en realidad aparece en la cinta mucho menos de lo esperado, pues en el trailer se daba a entender que tendría un rol más protagónico. Johnny Skourtis también es un personaje de apoyo interesante aunque tampoco tiene tanta presencia a fin de cuentas... en el fondo es una película de Denzel vs. toda la mafia rusa.

Fuqua logra armar una película, entretenida, que va creciendo en intensidad, con asombrosas escenas de acción, con personajes queribles y un villano escalofriante. Los últimos veinte minutos de la película, pueden parecer un poco ridículos, pues el personaje de Denzel crea una serie de trampas, del estilo 'Mi Pobre Angelito' (pero para adultos), que si bien son efectivas, parecen un tanto ridículas, dada la situación que está viviendo el personaje en ese momento. Probablemente en una situación "más real", Denzel habría atacado a sus adversarios de una forma "más tradicional".



'El Justiciero' es una entretenida película de acción, por lo que si te gusta los combos, patadas y disparos, y en especial los vigilantes estilo Batman, que imparten justicia con sus propias manos, no pueden perderse esta cinta!



Trailer #1 de 'The Equalizer'


Trailer #2 de 'The Equalizer'

No hay comentarios:

Publicar un comentario