Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 2 de octubre de 2014

QUÉ PELÍCULAS ESPERAR PARA EL ÚLTIMO TRIMESTRE 2014

La temporada de megaproducciones (mayo-agosto) ha llegado a su fin y ahora comienza la temporada de películas aspirantes a premios que usualmente ocurre en el último trimestre del año. Así que es ahora cuando los estudios "tiran toda la carne a la parrilla" en cuanto a producciones de calidad, pero no se preocupen, también hay películas pop-corn que nos harán ir más de una vez al cine a verlas.

Sin duda las cintas más esperadas en lo que quedan del año son: 1) 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos', pues concluye la trilogía de El Hobbit y probablemente será la última vez que visitemos Tierra Media de la mano de Peter Jackson, por lo que esta será el gran adiós! 2) 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1', la penúltima película de esta saga basada en las novelas escritas por Suzanne Collins, cuyo último libro será dividido en  dos partes, la primera que se estrena el 20 de noviembre y la última que se estrena en 2015; y 3) 'Interstellar' la esperada nueva película de Christopher Nolan que tiene la expectativas por las nubes, después de películas como 'El Origen' (2010) y la trilogía del Caballero Oscuro. Además está protagonizada por el último ganador del Oscar Matthew McConaughey, con un elenco de lujo que incluye Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Wes Bentley y Michael Caine.

Pero vamos viendo qué nos espera cada mes:

OCTUBRE


Como se aproxima Halloween, en octubre se suelen estrenar varias películas de terror y este año no será diferente; en este género destacamos 'Annabelle', el spin-off de 'El Conjuro' que se estrena este fin de semana, y la nueva versión del vampiro más famoso 'Drácula: La Historia Jamás Contada', que relatará cuando era sólo un humano y decide "sacrificar" su mortalidad para salvar a su pueblo.


La acción no estará ausente este mes, y la traerá Denzel Washington con 'The Equalizer' (si bien se estrenó en septiembre en EEUU, a estas tierras llegará el 9 de octubre), quien "hará justicia" con la mafia rusa. También Keanu Reeves se vengará de unos delincuentes como 'John Wick', y Brad Pitt estará a cargo de un tanque Sherman de la II Guerra Mundial en la cinta 'Fury'.


La comedia estará liderada por las 'Fuerzas Especiales' que se estrenan este fin de semana, que relatan las aventuras de dos Carabineros de Chile. 'Alexander y Un Día Terrible, Horrible, Malo...Muy Malo!' nos mostrará que siempre se puede estar peor, y la cinta animada 'El Libro de la Vida' mezclará comedia con algo de temática de Halloween.


Finalmente el fuerte de octubre serán los dramas, comenzando con Robert Downey Jr. y 'El Juez', donde el personaje de Downey que es abogado, deberá defender a su padre en un juicio por homicidio, a pesar de sus profundas diferencias. Michael Keaton regresa en gloria y majestad con 'Birdman', que relata la vida de un actor que intenta reflotar un personaje que lo llevó a la fama y que también le hundió su carrera... un paralelismo que se podría hacer con la vida del actor que interpretó a Batman en dos ocasiones. Jake Gyllenhaal protagoniza el thriller de crimen 'Nightcrawler', elogiado en el reciente Festival de Cine de Toronto. Y el plato de fondo es sin duda 'Gone Girl' ('Perdida' para el mundo hispanoparlante) de David Fincher (Se7en, Fight Club, Panic Room, Zodiac...), protagonizada por Ben Affleck, que relata la desaparición de la esposa de Batffleck, tornándose en una de las especialidades de este director: un thriller psicológico y por tanto una de las películas más esperadas de fin de año.


NOVIEMBRE


En noviembre llegan dos de las películas más esperadas del año: 'Interstellar' y la penúltima parte de 'Los Juegos del Hambre'. Pero además de estos dos colosos llegan dos cintas dramáticas que han generado harta expectativa: 'Foxcatcher' con Channing Tatum, Mark Ruffalo y Steve Carrell, que relata la relación de dos hermanos luchadores olímpicos con su entrenador. La otra película es 'The Imitation Game', protagonizada por Benedict Cumberbatch, que cuenta la historia de Alan Turing, el matemático británico que ayuda a descifrar el código Enigma durante la II Guerra Mundial.

También hay un gran regreso en el humor, por supuesto me refiero a la esperada segunda parte de 'Tonto y Retonto' (1994): 'Dumb and Dumber To' con Jim Carrey y Jeff Daniels retomando sus papeles después de veinte años. Otra segunda parte que llega es 'Horrible Bosses 2', con el mismo elenco de la primera parte más dos refuerzos: Chris Pine (Star Trek, 2009) y Christoph Waltz (Django Unchained, 2012).



Finalmente la animación se hace presente con la nueva película de Disney Animation: 'Big Hero 6' basada en el cómic de un grupo de superhéroes adolescentes creados por Marvel. Además está el spin-off de 'Madagascar' protagonizado por los mafiosos más efectivos del mundo animado: 'Los Pingüinos de Madagascar'.


DICIEMBRE


En el último mes del año llegará la tercera parte de 'Una Noche en el Museo', la cual tendrá un sabor especial, pues es la última película en que actuó el fallecido Robin Williams. Además James Franco y Seth Rogen nos matarán de la risa cuando intenten matar al líder norcoreano en 'The Interview'.



Ridley Scott nos trae una nueva versión de la historia bíblica de Moisés en 'Exodus' protagonizada por Christian Bale. Por su parte Joaquin Phoenix junto a un gran elenco que incluye a Reese Witherspoon, Josh Brolin, Owen Wilson y Benicio del Toro entre otros, nos traen 'Inherent Vice', que relata como un detective en Los Angeles de 1970, investiga la desaparición de su novia y que a la vez está relacionada con un asunto de drogas. Y Angelina Jolie nos traerá un drama sobre un prisionero de la II Guerra Mundial en 'Unbroken', en su segunda película como directora.

En las películas de fantasía destacan por supuesto 'The Hobbit', la película más importante del mes y también 'Into the Woods', donde una bruja, interpretada por Meryl Streep, desea enseñarle una lección a varios personajes de cuentos de hadas como Caperucita Roja, Cenicienta y Rapunzel entre otros.

Esas son las películas más destacadas para lo que queda de 2014. ¿Cuáles son sus favoritas o sus más anticipadas? ¿Hay alguna otra película que estén esperando y que no esté en esta lista?

2 comentarios:

  1. hoy fui a ver Drácula, "Que comience el juego" eso nomá :D

    H

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te pareció? Aquí está nuestro comentario, saludos!

    http://comentandopeliculas.blogspot.com/2014/10/comentando-dracula-untold-dracula-la.html

    ResponderEliminar