Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 16 de octubre de 2014

WARNER CONFIRMA NUEVAS PELÍCULAS BASADAS EN DC COMICS ENTRE 2016-2020... Y TENEMOS NUEVO FLASH!



Ayer las noticias de Hollywood se concentraban en Marvel Studios y su película Capitán América 3, gracias a un reportaje de Variety. Hoy es la respuesta de DC Comics, que además es OFICIAL ya que proviene de los mismos estudios de Warner Bros.


Como bien saben, las películas basadas en superhéroes han estado dominadas en los últimos años por Marvel y su excelentemente diseñado "universo cinematográfico". Su rival DC, cuyo responsable de llevarlo a la pantalla grande es Warner, ha estado a "la cola" tratando de ponerse al día con sus personajes y franquicias, a pesar de poseer a los dos peces más gordos del mundo de los superhéroes: Superman y Batman. La película 'Man Of Steel' (MoS) de 2013 sería el primer puntapié para crear el universo de DC en el cine, sin embargo, la única secuela confirmada hasta ahora es 'Batman v Superman: Dawn Of Justice' a estrenarse en 2016. Aparte de eso no se sabía nada, ni siquiera se anunció algo nuevo en la pasada ComiCon, mientras sus rivales de Marvel continúan planificando y anunciando nuevas películas.

Sin embargo todo esto es historia, pues hoy Warner Bros. anunció oficialmente nueve estrenos más entre 2016 y 2020, además de la mencionada 'Batman v Superman' (BvS). Tomen lápiz y papel porque las películas son las siguientes:


  • 'Batman v Superman: Dawn Of Justice' - Marzo 2016
  • 'Suicide Squad' - Agosto 2016
  • 'Wonder Woman' - Junio 2017
  • 'Justice League' - Noviembre 2017
  • 'The Flash' - Marzo 2018
  • 'Aquaman'  - Julio 2018
  • 'Shazam' - Abril 2019
  • 'Justice League 2' - Junio 2019
  • 'Cyborg' - Abril 2020
  • 'Green Lantern' – Junio 2020
Jason Momoa

Además de las fechas, confirman a Zack Snyder como director de las dos películas de Justice League (también es el director de BvS y de MoS); y a David Ayer como director de Suicide Squad (Ayer dirige el drama bélico 'Fury', próximo a estrenarse). Además confirman a dos actores protagonistas: Jason Momoa como Aquaman, lo que no es sorpresa porque se venía rumoreando hace meses, y Ezra Miller como Flash, nombramiento que ha generado bastante expectación, pues los trabajos de Miller no han tenido que ver con el cine de acción hasta ahora ('Tenemos que hablar de Kevin' en 2011, y 'Las Ventajas de ser un Marginado' en 2012). Los otros anuncios son que para la película del Escuadrón Suicida están en conversaciones con cuatro actores de primera categoría, y que Linterna Verde será un reboot.



¿Qué podemos sacar de todo este anuncio? Vamos por parte:

  • Tienen programados dos estrenos por año, lo que es un gran avance dado que hasta ahora se estrenaba una película por año y si es que todos los años. Además con esto igualan el "ritmo" de Marvel Studios que nos ha estado entregando dos cintas por año.
  • En general los estrenos no serán en la temporada de blockbusters de EEUU (mayo-agosto), y se está optando por otras fechas más estratégicas como marzo o noviembre.
  • Llama la atención que en todo este anuncio no aparece ninguna película en solitario del Batman de Ben Affleck, ni tampoco 'Man Of Steel 2'. ¿Las postergarán para 2021 o Warner las estrenará entremedio de este listado, dejando el anuncio de estas para más adelante?
  • Gal Gadot podrá demostrar si fue o no una buena elección como Wonder Woman, en una película en solitario justo antes de 'Justice League'. Es probable que en esta película de la heroína amazona, se cuente su origen como semidiosa griega, hija de Zeus.
  • Dwayne "La Roca" Johnson anunció hace pocas semanas que será Black Adam, némesis de Shazam, sin embargo la película del "Gran Queso Rojo" está programada recién para 2019... parece raro que confirme un rol para cinco años más. ¿Estarán pensando en una aparición de Black Adam en alguna otra película? ¿Y en tal caso como héroe o villano (recordemos que en los cómics ha sido villano y antihéroe)?
    Ezra Miller
  • Caso similar para Jason Momoa y Ezra Miller, cuyas películas en solitario se estrenarán en cuatro años más, aunque en este caso es casi seguro que aparezcan en 'Justice League' en 2017, ¿y quizás también en 'BvS'?
  • Con Ezra Miller como Flash, queda sellada cualquier posibilidad de unir las películas DC con las series de televisión DC (actualmente se emiten 'Arrow', 'The Flash', 'Constantine' y 'Gotham'), por lo que Grant Gustin no podrá hacer su salto a la pantalla grande como el velocista escarlata.
    Ray Fisher
  • El personaje de Cyborg tendrá que esperar seis años hasta su película en solitario, pero dado que no es un personaje de "peso pesado" como Batman o Superman, tendrá que ir apareciendo en varias de las otras películas para que los expectadores nos vayamos familiarizando con él. De hecho, ya está confirmado que el actor Ray Fisher, actor que interpreta al personaje, tendrá un pequeño rol en 'BvS'.
  • Era esperable un reboot de Linterna Verde, dado los resultados de la película de 2011 protagonizada por Ryan Reynolds. ¿Cuál personaje de Linterna Verde utilizarán, Hal Jordan, John Stewart, Guy Gardner o Kyle Rayner? ¿Qué actor lo interpretará? ¿Hará una aparición antes o tendremos que esperar hasta 2020 para verlo nuevamente en pantalla?

¿Les parece la formación que están planteando para 'Justice League'? ¿O les habría gustado incluir otros personajes como Green Arrow, Atom, Hawkman/Hawkgirl o el Detective Marciano? ¿Qué les parece Ezra Miller como Flash y Jason Momoa como Aquaman? Dejen sus comentarios abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario