Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 8 de octubre de 2014

'EXODUS' LA NUEVA PELICULA DE RIDLEY SCOTT CON CHRISTIAN BALE


El versátil director Ridley Scott regresa a las películas épicas con 'Éxodo: Dioses y Reyes' que relata la historia bíblica de Moisés y el escape del pueblo judío desde Egipto hacia la "Tierra Prometida". Como bien saben, ya existe una gran película sobre esa historia, por supuesto me refiero a 'Los Diez Mandamientos' (1956) del maestro Cecil B. DeMille y protagonizada por Charlton Heston.

Muchos se preguntarán, ¿para qué hacen un remake de esta película si todos saben la historia? Por supuesto que no tengo la respuesta absoluta, pero puedo intuir que por el lado de los estudios, es interesante (y lucrativo) volver a producir una película sobre Moisés porque las nuevas generaciones definitivamente no han visto, ni verán la película de 1956. Si consideramos que fue la cinta más vista en su momento y actualmente se encuentra en el quinto lugar del ranking de las películas que más han recaudado de todos los tiempos (ajustado por inflación claro está), es una atractiva perspectiva de negocio. Por otra parte creo que además de la rentabilidad, Ridley Scott está interesado porque es un desafío profesional y artístico, por la escala que puede tener una producción de este tipo, y ya antes se la ha visto dirigiendo películas épicas como 'Gladiador' (2000) o 'Kingdom of Heaven' (2005).

'Exodus: Gods and Kings' está protagonizada por Christian Bale como el príncipe adoptado Moisés y además cuenta con un elenco de lujo que incluye a Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Sir Ben Kingsley, María Valverde, John Turturro y Aaron Paul. Una polémica que se ha generado con este film, es que los actores son fundamentalmente de origen étnico "blanco", y hay retractores que argumentan que dados estos tiempos de globalización, el elenco debería haber sido "más café", del medio oriente, para que fuera más ajustado a la historia real.

Aquí les dejo dos trailers de esta épica cinta que se estrena en diciembre. ¿Qué expectativas tienen de esta película? ¿Creen que Christian Bale podrá emular lo hecho por Charlton Heston casi sesenta años atrás? ¿Qué opinan de la polémica generada por la etnia del elenco, les parece adecuado el cuestionamiento o les da lo mismo?


Trailer #1 de 'Éxodo: Dioses y Reyes'


Trailer #2 de 'Éxodo: Dioses y Reyes'

No hay comentarios:

Publicar un comentario