Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 23 de octubre de 2014

PRIMER TRAILER DE 'AVENGERS: AGE OF ULTRON'... WOW!!!

A comienzos de la semana pasada hubo un reporte de Variety que señalaba que para 'Capitán América 3' (estreno mayo-2016) se iba adaptar la historia de los cómics, "Guerra Civil" y que Robert Downey Jr. estaba en conversaciones con Marvel Studios, pues su personaje Tony Stark tendría un rol fundamental en esa película. Todos los medios e internet explotaron y era el notición de la semana. Un día después, Warner Bros. (dueño de DC Comics) anunció oficialmente un listado de películas de DC entre 2016-2020 (ver aquí). Por supuesto que nuevamente los medios e internet estallaron, siendo el tema de conversación de la semana, mientras que el reporte de Marvel y su "Guerra Civil" pasaron al olvido. Para ser justos, el anuncio oficial de WB estaba programado de antes, pues fue en una reunión con inversionistas, pero aún así opacó a Marvel.

Nadie habló de Marvel hasta que hace un par de días anunciaron que el primer trailer de la secuela de 'Los Vengadores' (2012) se lanzaría durante el capítulo de la serie 'Agentes de S.H.I.E.L.D.' que se emite el próximo martes en la cadena estadounidense ABC. Estratégicamente esta movida era muy buena, pues ayudaría a levantar el rating de esa serie que aún no ha logrado convencer. Sin embargo anoche este trailer "se filtró", por lo que en pocos minutos se hizo masivo en todo el globo, tanto así que un par de horas después Marvel Studios lo hizo oficial. Por supuesto que hoy todo el mundo habla de 'Avengers: Age Of Ultron' y se olvidaron de las películas de DC. Demás está decir que con esto, las posibilidades de la serie de ABC de mejorar su rating, son mínimas ahora.


Afiche presentado en San Diego Comic-Con 2014

Aquí les dejo el primer trailer (o teaser trailer) de 'Los Vengadores: La Era de Ultrón' y a continuación, algunos comentarios sobre éste:




¿Qué le pareció??? Intenso por decir lo menos! Vamos con algunos comentarios sobre lo que vimos:

  • Por lo que nos presenta el trailer, la cinta tendrá un tono más obscuro que la primera parte. Esperemos que esto sea así, ya que Marvel Studios también nos vendió eso con el trailer de 'Iron Man 3' (2013) y resultó ser la película con más bromas de este "universo cinematográfico".


  • Si 'X-Men: Días del Futuro Pasado' tenía un aire de Terminator, sin duda esta cinta va por el mismo camino, al presentarnos a este robot que nos puede llevar a un futuro apocalíptico.


  • Al inicio se ven escenas con manifestaciones y algo de lucha, muy del estilo de la primera parte, mientras la voz de Ultrón narra: "Quiero mostrarles algo hermoso...". Luego en una reunión de Los Vengadores, aparece Ultrón en lo que parece ser el resto de una armadura de Iron Man y se mueve como una marioneta, y les dice que ellos son las marionetas que se mueven como si tuvieran hilos. En el fondo les está diciendo que él no tiene un código moral y que es libre de hacer lo necesario para cumplir con su programa... en los cómics este programa es el de limpiar a la Tierra del caos que tiene y para eso decide que los humanos son el problema, ¿será el mismo programa en la película?


  • Hay una escena en que están Los Vengadores en la cabina del avión y se ve a Bruce Banner con una especie de camisa de fuerza y con la expresión de su rostro fuera de sí. Claramente se va a profundizar en el conflicto Banner/Hulk, pero dudo que una camisa de fuerza contenga al gigante esmeralda. De hecho más adelante se le ve solo en un bosque nevado.


  • Iron Man en su nueva armadura mira una fortaleza en las montañas, y luego se ve a "Cap" adentro de esta. Se presume que es una de las tantas bases de HYDRA que Los Vengadores han estado desmantelando después de los acontecimientos de 'Capitán América: El Soldado de Invierno'.

  • En la mitad del trailer se muestra a Ultrón de espaldas en su gigantesca estatura, en lo que parece ser una fábrica (de sus robots sirvientes?), y llama la atención que está custodiado por Quicksilver y Bruja Escarlata. Esto revela que al menos al inicio de la película, los mellizos serán rivales de Los Vengadores y que no sólo servirán a HYDRA (como muestra la escena post créditos de 'Capitán América: El Soldado de Invierno'), sino también al robot maniaco.


  • Ultrón no perderá el tiempo y fabricará un ejército de robots que atacarán a Los Vengadores y le ayudarán a cumplir su objetivo. Estos robots creo que serán equivalentes al ejército de extraterrestres de la primera partes, donde podremos ver a Hulk aplastar y al resto de los héroes utilizar sus respectivos poderes y habilidades, para hacer pedazos a estas máquinas.


  • Lo que todos los fans esperaban: Hulk vs. Iron Man en su armadura "Hulkbuster"! Con más de un año de espera para ver a Batman enfrentarse a golpes con Superman, Joss Whedon nos trae esta espectacular pelea que se ve increíble! La armadura le da clases a los Transformers de Michael Bay y sin duda es una batalla que promete ser épica! La pregunta es, ¿por qué pelean si se supone son aliados?


  • Tal como se mencionó hace meses, Andy Serkis tiene un papel en la película, pero contra el pronóstico de muchos, en vez de ser un personaje de captura por movimiento, aparece en carne y hueso. La pregunta del millón es ¿quién es y qué rol tendrá en la cinta?


  • ¿Hulk ama a Viuda Negra? Hay una escena en que el personaje de Scarlett Johansson junta sus dedos con los del gigante verde, en un gesto más afectivo que con el resto de sus compañeros, ¿habrá un romance entre estos dos?


  • Tony Stark se echa la culpa, diciendo que él empezó todo esto y en otra escena, Thor se enoja con Stark y lo toma del cuello... Una vez más todo parece girar en torno al personaje de Robert Downey Jr. ¿Será él el responsable de un eventual quiebre en el equipo?


  • Al final del trailer se ve el escudo roto del Capitán América... esto respalda la teoría de que será una película más obscura, y los héroes no la verán tan fácil. Junto al escudo se alcanza a ver el brazo de "Cap" que parece estar tendido en el suelo... ¿habrá muertes en esta batalla? Además el hecho de que se rompa el escudo abre una serie de especulaciones, ya que el escudo se supone que es irrompible porque está hecho de un material ficticio conocido como el "vibranium". En los cómics dicho material se encuentra naturalmente sólo en la nación también ficticia de "Wakanda", hogar del héroe Pantera Negra. ¿Llevará esto a "Cap" a que viaje a Wakanda para reparar su escudo?


  • En la escena final se ve a la cara de Ultrón y es notable como lograron que gesticule el robot. Y hablando de robots, el gran ausente del trailer es Visión, que es creado por Ultrón, pero que se une a Los Vengadores. Habrá que esperar al próximo trailer para ver a este personaje interpretado por Paul Bettany.


  • Todo este trailer es acompañado por una tétrica versión de la canción de Pinocchio, cuya letra habla de que ya no tiene hilos sobre él y ahora es libre... bastante apropiado.


¿Qué les pareció este primer trailer? Personalmente creo que mostraron bastante más de lo que esperaba. Omitieron la escena de la fiesta que mostraron en San Diego Comic-Con, pero sin duda que dejaron las expectativas por las nubes. 'Avengers: Age Of Ultron' se estrena en Mayo de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario