Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 28 de octubre de 2014

MARVEL ANUNCIA LA FASE 3 COMPLETA 2015-2019 CON NUEVOS HÉROES!!!

Hace dos semanas, Warner Bros., estudio responsable de llevar todos los cómics de DC (Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, etc) a la pantalla grande, anunció su planificación para el nuevo "universo cinematográfico" que están creando entre 2016-2020 (ver aquí). La semana pasada "se filtró" el trailer de la secuela de 'Los Vengadores' (2012): 'Los Vengadores: La Era de Ultrón' (revisa aquí nuestro análisis del trailer), y todo el mundo se olvidó de las películas de WB y EL TEMA de conversación ha sido este trailer que ya tiene más de 45 millones de visitas en la cuenta oficial de Marvel en YouTube.



Para seguir siendo el centro de la noticia, Marvel Studios anunció ayer que hoy se realizaría un "evento secreto" con importantes noticias e invitó a medios especializados de Los Ángeles, California a este misterioso evento.

Bueno, esta presentación terminó hace sólo unos pocos minutos y wow!!!... Marvel Studios "tiró toda la carne a la parrilla" revelando todas las películas de su llamada "fase 3" la cuál además de secuelas, incluye las películas en solitario de los siguientes nuevos héroes: Dr. Strange, Black Panther, Captain Marvel (aka Ms. Marvel) y los Inhumanos! Así es, tres nuevos héroes se unirán a Los Vengadores en algún momento y además tendremos un nuevo equipo de superhéroes en Inhumans.

Vamos por parte, como bien saben la "fase 3" se inicia en julio de 2015 con 'Ant-Man'. Esto no fue parte del evento, pues esta película está anunciada hace más de un año y en la pasada Comic-Con de San Diego estuvieron presentes Michael Douglas y Paul Rudd quienes encarnarán a Hank Pim y Scott Lang respectivamente, los dos personajes que visten de este superhéroe. Ahora sí, vamos con el anuncio:

1. Captain America: Civil War - Mayo 2016
Robert Downey Jr. y Chris Evans en el Evento de Marvel
Así es, se confirmó que el título de la tercera parte del Capitán América será "Civil War", por lo que los fans ya están enloquecidos. Recordemos que en los cómics, la historia de "Guerra Civil" enfrenta a Cap contra Iron Man, pues este último apoya la iniciativa del gobierno de que todas las personas con superpoderes se deben registrar, de paso revelando su identidad secreta, y además trabajar para éste (el gobierno). Cap se opone a esto, pues considera que es una restricción a las libertades.

Al parecer en esta película se enfrentarán ambos héroes pues en la presentación, subieron al escenario los actores Chris Evans y Robert Downey Jr. y posaron en una postura de boxeo con los puños en alto. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige agregó que esta "Guerra Civil" cinematográfica no será una adaptación directa de los cómics, y el conflicto no será por las identidades secretas, sino por el hecho de "para quién trabajan", "a quién hay que rendirle cuentas".

2. Doctor Strange - Noviembre 2016
La novedad en este caso es la confirmación de la fecha, pues ya se había anunciado que se produciría esta cinta con Scott Derrickson (Líbranos del Mal, 2014) en la dirección. Queda aún por saber quién será el actor que encarnará al "Hechicero Supremo", pues ha habido una larga lista de nombres candidatos entre los que destacan Joaquin Phoenix, Jared Leto, Ewan McGregor y en estos últimos días, Benedict Cumberbatch, quién al parecer se encuentra en conversaciones con Marvel Studios, pero "aún no está confirmado" en palabras del propio Feige.

3. Guardians Of The Galaxy 2 - Mayo 2017
En este anuncio no hay novedad, pues se había confirmado hace pocos meses en la Comic-Con de San Diego, sin embargo se adelantó la fecha de estreno un par de meses, de julio a mayo.

4. Thor: Ragnarok - Julio 2017
La tercera parte de Thor estaba para muchos en una nebulosa, pues no había habido ni fecha, ni siquiera confirmación de que se realizaría, sin embargo no sólo tiene fecha sino título: "Ragnarok", que en la mitología nórdica equivale al Juicio Final. Se confirma además el regreso del actor Tom Hiddleston como Loki.

Tom Hiddleston como Loki

5. Black Panther - Noviembre 2017
Chadwick Boseman será Black Panther
Este si que es notición, pues mucho se rumoreaba de cuándo aparecería el "Rey de Wakanda" en el "universo cinematográfico" de Marvel. Además la expectativa había aumentado en los últimos días, (SPOILERS) pues muchos creen que el personaje que interpretará Andy Serkis en 'La Era de Ultrón', sería "Claw", archienemigo de Pantera Negra (FIN DE SPOILERS). Además de este anuncio, presentaron al actor Chadwick Boseman como el héroe. Boseman es famoso por interpretar al beisbolista afroamericano en '42' (2013) junto a Harrison Ford, y al cantante James Brown en la cinta 'Get On Up' (2014). Feige además confirmó que Black Panther tendrá un papel importantísimo en la película 'Captain America: Civil War', por lo que es probable que lo veamos en más películas además de estas dos.

6. Avengers: Infinity War Part 1 - Mayo 2018
Así es, los héroes más poderosos de la Tierra se unirán una vez más, esta vez para enfrentar a Thanos, el titán espacial que vimos en un par de minutos en 'Guardianes de la Galaxia' (2014). Como se supone que éste es el enemigo más poderoso de todo el universo Marvel, la confrontación la realizarán en dos películas, dejando la segunda parte  para mayo de 2019.

7. Captain Marvel - Julio 2018
No confundir con el héroe de DC Cómics que durante muchos años llevó el mismo nombre, pero que ahora por temas de derecho de propiedad se llama Shazam. Para los que no la conocen, en los cómics Captain Marvel (o "capitanA" mejor dicho) es Carol Danvers, una piloto de la fuerza aérea de EEUU que gracias a una raza extraterrestre conocida como los Kree (ya fueron introducidos en Guardianes de la Galaxia), obtiene poderes similares a los de Superman, es decir, puede volar, tiene superfuerza, pero a diferencia del Hombre de Acero, puede absorber energía y redireccionarla. No sabemos que origen le darán en esta película, como tampoco si tendrá los mismos poderes que en los cómics. Tampoco hay confirmación de qué actriz la encarnará, pero la expectativa es alta, pues es la primera película de Marvel protagonizada por una mujer... me imagino que la pobre Scarlett Johansson se quedó con el medio "cuello".

8. Inhumans - Noviembre 2018
Para ser honesto, de estos superhéroes sé muy poco. Por lo que averigüé (y corríjanme si me equivoco), los "inhumanos", son humanos de la Tierra con superpoderes (algo así como los X-Men que son mutantes), que los obtuvieron gracias a experimentación genética realizada por los Kree (otra vez estos extraterrestres) miles de años atrás. No sé cuál será el rol de este "equipo de héroes", ni contra quién pelearán. Lo que parece estar casi confirmado es que el actor Vin Diesel será parte de este equipo, pues hace unos meses tuiteó: "al parecer Marvel cree que soy inhumano".

9. Avengers: Infinity War Part 2 - Mayo 2019
La posible conclusión de la batalla con Thanos, a menos que haya una tercera parte.



Con este notición parece que todo el mundo quedó contento y tendremos "nerdgasmos" por un buen tiempo. Algunos comentarios antes de terminar:



¿Y qué pasó con Hulk? A pesar de que Hulk fue de los primeros en tener una película en solitario (en el ya lejano 2008), nunca tuvo su secuela. Feige comentó hoy que aún no tienen una película de Hulk planificada, pero que el gigante esmeralda aparecerá en varias de las películas del listado de arriba.

¿Continuará Robert Downey Jr. interpretando a Tony Stark? Como es sabido, Robert Downey Jr. tiene contrato vigente sólo para dos películas más: Los Vengadores 2 y 3. Es decir, aparecerá en 'Avengers: Age Of Ultron' (2015) y en 'Avengers: Infinity War Part 1' (2018), a menos de que firme contrato por más películas. Hace un par de semanas corrió el rumor de que estaba en negociaciones para aparecer en Capitán América 3, desde ahora "Civil War" y con esta foto de hoy en la presentación todo indica que así será. La pregunta es ¿por cuántas películas más firmó Downey?

¿Salen los viejos, entran los nuevos? Hace pocos días Kevin Feige señaló que la alineación de Los Vengadores no siempre será la misma, y con los eventos de La Era de Ultrón, algunos abandonarán el equipo. Esto sumado al conflicto del Capitán América vs. Iron Man en la "Guerra Civil", es probable que no siga ninguno de los originales... ¿Hora de jubilar a algunos actores?
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios

La máquina de Marvel Studios en aumento. Si se fijaron bien, desde 2017 habrá tres películas por año. Esto sólo confirma lo bien que le está yendo a este estudio que tiene menos de diez años de vida (aunque en 2011 fue adquirido por el gigante Disney) y se para de igual a igual con su rival DC, que ya tiene anunciado dos películas por año y que probablemente en algunos casos sean tres, pues se reservaron las fechas de las cintas de Batman y Superman en solitario... si sumamos las de Fox y Sony estaremos inundados de películas de superhéroes... si son buenas, bienvenidas sean!

¿Y Spider-Man? Como bien saben, el Hombre Araña es parte de la casa de Marvel en los cómics, sin embargo a nivel cinematográfico sus derechos pertenecen a Sony, estudio que al parecer ha estado con algunos problemas económicos. En las últimas semanas ha habido un rumor de que Sony está en conversaciones con Marvel Studios, para "prestarles" a Spider-Man, para que por ejemplo aparezca en películas como Los Vengadores y dejando las cintas en solitario bajo el paraguas de Sony. Muchos creían que "el gran" anuncio de hoy era justamente ese, pero nada se dijo. Habrá que seguir esperando a ver qué pasa.

¿Qué les pareció este anuncio de Marvel? ¿Cuáles son las películas que más ansían ver? Dejen sus comentarios abajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario