Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 24 de octubre de 2014

COMENTANDO 'GONE GIRL' (Perdida)


¿Hay que creer todo lo que dice la prensa, ya sea escrita o en televisión?


'Perdida' está dirigida por el genial David Fincher (La Red Social, 2010), para muchos uno de los mejores directores contemporáneos y famoso por joyitas como 'Se7en' (1995), 'El Club de la Pelea' (1999) y 'Zodiac' (2007). En esta ocasión nos trae una adaptación del best-seller escrito por Gillian Flynn, que cuenta la historia de un hombre quien un día descubre que su esposa ha desaparecido sin rastro. En su intento por buscarla, entra en un circo mediático que luego se vuelve en su contra, pues empiezan a sospechar de él como responsable de la desaparición (¿y posible homicidio?) de su señora.



Como se imaginarán la película está fabulosamente dirigida, con tomas espectaculares y con un ritmo que poco a poco va creando la tensión y el suspenso, siempre jugando con la ambigüedad de los personajes y con los giros inesperados que no te permiten anticipar hacia dónde se dirige la historia. Todo esto complementado con la precisa banda sonora de Trent Reznor... sí, el de Nine Inch Nails. La fotografía es hermosa, a cargo de Jeff Cronenweth, quien ya antes ha trabajado con Fincher, con brillantes tomas de día en la campiña versus mucho contraste en las tomas obscuras y también en los flashbacks



Ben Affleck (Argo, 2012) como el protagonista, entrega una actuación estupenda, pues logra muy bien crear esta persona más bien despreciable, que es un tanto básico y que a ratos uno empatiza con él y a ratos lo detestas, y sobretodo tiene esa ambigüedad en que en una escena dices "es inocente" y a la siguiente, "es culpable". Por otro lado la británica Rosamund Pike (Jack Reacher, 2012), famosa por ser una "chica Bond" en la no tan buena 'Die Another Day' (2002, esa que termina en Islandia e incluye también a Halle Berry), se manda la actuación de su carrera en esta película! Pike es la "sorprendente" Amy, la mujer desaparecida que mediante flashbacks aparece como una persona intensa y fría a la vez, pero que ama a su marido y no quiere "caer" en los status quo de los matrimonios en general. Al igual que el personaje de Affleck, muestran su lado no tan perfecto, resaltando en esta película lo peor de la convivencia matrimonial. No se sorprendan si Pike es nominada al Oscar por este papel.



Completan el reparto Tyler Perry (Why Did I Get Married Too?, 2010) como el abogado del personaje de Affleck, Carrie Coon como la hermana de éste, Kim Dickens (Footloose, 2011) como la detective a cargo del caso, y Neil Patrick Harris (Los Pitufos 2, 2013) como el ex novio de Amy, que aún sigue obsesionado por ella. Todos entregan impecables actuaciones, las cuáles no hacen más que elevar la película. Mi único "pero", es el personaje de "Doogie Howser" que me parece un tanto forzado en sus decisiones, no creo que una persona en la realidad actúe exactamente de esa manera. Ahora esto es un problema más que nada del guión, creo que Harris realiza una excelente interpretación de este complicado personaje. 

La guinda de la torta, sin duda son los medios y la opinión pública, quienes emiten severos juicios a las personas involucradas, sin siquiera informarse un poco qué es lo que está pasando. Una gran crítica a la sociedad actual que se queda con lo instantáneo, lo superficial, en vez de profundizar sobre los temas y las situaciones.

Por favor no se pierdan este intenso thriller, sin duda es una de las mejores películas del año... no todas las películas me dejan sentado sin habla mientras pasan los créditos.


Trailer #1 'Gone Girl'

Trailer #2 'Gone Girl'

2 comentarios:

  1. muy buena película; realmente con giros inesperados, cuando pensaba que ya tenía resuelto lo que venía, suácate y todo cambiaba.
    lo único malo para mi, fue que por estar meditando/ masticando/saboreando todo lo que había pasado, me distraje con un par de palabras que ocurren hacia el final y quedé con esa sensación de cuando te sirves un postre rico y vas dejando ese trocito de chocolate o la guinda para el final y de repente viene alguien y te retira el plato sin que te des cuenta ... frustrante total

    así que para los que aun no ven la película, hay que estar atento hasta el final final

    saludos

    H

    ResponderEliminar