Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 10 de julio de 2008

COMENTANDO "VALIENTE" ("The brave one") DE JODIE FOSTER


Esta es otra película más que pasó rápidamente y sin mayor revuelo por nuestras salas, pero que definitivamente hay que tomar en cuenta, en especial para esos momentos en que estamos dentro del vídeo club sin saber que película arrendar.

El director Neil Jordan (ganador de un Oscar por mejor guión original con "The Crying Game"), nos presenta una historia cruda, potente y cautivante, creada de forma tal que es imposible mantener al espectador ajeno al juicio racional que cada uno hace en presencia de una buena historia, estando de acuerdo o no con los hechos que uno está viendo e inevitablemente generando distintos sentimientos como fruto de la fracción de realidad que te envuelve solo en caso de que estemos en presencia de un buen film.

Todas las urbes del mundo, incluyendo en nuestro país, sufren el terrible flagelo de una delincuencia cada vez más violenta y brutal, la cual no tan solo ha terminado con incontables vidas inocentes, sino que también ha marcado a perpetuidad a quienes han tenido que sufrir la vejación de vivir un atentado por parte de personas que distan de su condición de seres humanos transformándose en monstruos capaces de hacer con cualquiera atrocidades inimaginables.

¿qué pasa con esos sobrevivientes? todas esas personas que tendrán que volver a seguir viviendo con las cicatrices y los recuerdos que te deja el haber sufrido un robo con violencia; quienes tendrán que volver a pasar por los mismos lugares, hablar con desconocidos, dormir dentro de esa casa que ya una vez fue invadida o peor aún, sobrevivir al recuerdo de un ser amado, que asesinado deja en la más tremenda soledad a quien necesita por sobre todas las cosas a sus seres queridos para superar el miedo infernal de volver a enfrentar un mundo gigante, indiferente a un dolor que nunca se va, y que en el mejor de los casos solo se aprende a vivir con el.

Jodie Foster ("El silencio de los inocentes") nos presenta con su notable talento a una mujer que sobrevive en esta situación, y transmite de forma notable al espectador el inmenso miedo y dolor de sacar su vida adelante luego de sufrir un atentado en el que, frente a sus ojos, pierde la vida su ser más amado. Luego de esto, buscando la forma de seguir adelante se encuentra en la disyuntiva de tomar venganza por sus propias manos, encontrándose con la terrible realidad de que solo dar muerte a delincuentes la motiva a continuar con su vida; una nueva vida que jamás volverá a ser la misma de antes.

Es impresionante ser testigo de los hechos que nos presenta esta historia, y vernos a nosotros mismos tomando la desición moral de estar de acuerdo o no con lo que la protagonista hace en el nombre de una justicia ilegal, pero efectiva y sanadora. Algo que da que hablar, y que nos hace pensar en hasta que punto debemos soportar vivir prisioneros del miedo a personas que no dudan en hacer daño y mal a seres inocentes.

Esta cinta nos presenta un héroe real, que rompe esquemas sin la necesidad de las conceciones tradicionales que se tienen frente a una historia de ficción. No hay frases para el bronce ni actos extraordinarios... ni siquiera segundos eternos antes de apretar el gatillo... es todo tan real que da miedo tan solo pensar en que cualquiera de nosotros puede ser capaz de realizar hasta lo que pensamos nunca seremos capaces...

Ojo para los fans de Batman, que podrán encontrar en la protagonista varios rasgos de este personaje, obviamente inserto en una realidad mucho más cercana y creible, con quien comparte el miedo y las motivaciones que en definitiva los lleva a caminar por la delgada línea entre la justicia y la venganza...
En esta cinta comparten el elenco junto a Jodie Foster los actores Terrence Howard ("Ray") y el inglés Naveen Andrews ("Lost", serie de tv). La puedes encontrar para arriendo en dvd en cualquier video club que se califique como bueno...

TEASER


TRAILER

1 comentario:

  1. KE PADRE PELICULA LA MUSICA KE TENIA ERA SUPER Y KE BUENOS RISPAROS DABA LA MUCHCHA

    ResponderEliminar