Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 5 de junio de 2008

OTRA DE MARVEL, "THE FIRST AVENGER: CAPTAIN AMERICA"


El mes recién pasado, luego del gran éxito mundial que ha tenido la película "Iron man", la editorial Marvel Comics a la cual pertenece este último personaje anunció el inicio de un nuevo film, esta vez inspirado en el héroe Capitán América. Por ahora se sabe que este proyecto será desarrollado por Paramount Pictures para ser estrenado en mayo del 2011. No quiero ni imaginarme los avances técnicos cinematográficos que podremos disfrutar en 3 años más, ya que después de ver la película del hombre de hierro filmada durante el año pasado, probablemente tendremos que esquivar las balas dentro de la sala de cine en tres años más...
El Capitán América es un personaje de ficción creado el año 1941 por los artistas de Marvel: Jack Kirby y Joe Simon, que desde su primera publicación durante el mismo año tuvo un éxito rotundo, llegando en la actualidad a mas de 210 millones de copias vendidas en los 75 países donde ha sido publicado. Este héroe es el alter ego de Steve Rogers, un joven enfermo que fue desarrollado al máximo de las capacidades humanas a través de un suero experimental, esto con la finalidad de apoyar a los EE.UU. en estado de guerra. Este personaje utiliza como arma y protección un escudo fabricado de un material indestructible. El año 2007 se publicó en comic la historia que involucra la muerte de este personaje, planificada por "Red Skull", en la cual se involucra a otros famosos como Tony Stark (Iron man), The Punisher y Wolverine.



Este personaje ha sido utilizado en varias oportunidades en norteamérica para representar los valores patrios de dicho país, especialmente cuando se ha encontrado en guerra (casi siempre), en especial durante la segunda guerra mundial. Estrategia publicitaria a la cual ha recurrido varias veces el gobierno norteamericano entre su gente.
Desde el año 1944 que este héroe salió de las páginas para ser representado frente a las cámaras, primero para una serie de tv. El actor Dick Purcell sería el primero en vestirse de bandera de EE.UU. para representar a este norteamericano personaje. Luego durante los '70s se desarrollaron dos tv films: "Captain America" y "Captain America II: Death too soon", siendo el turno de Reb Brown ("Uncommon valor") de ponerse el traje y quizás el casco mas ridículo de la historia del cine de superhéroes. Finalmente en 1991 se realiza el primer film desarrollado para ser distribuido directamente en video, titulado "Captain America" y co producido paradógicamente con la antigua Yugoslavia, país ligado con el comunismo que el superheroe combatía.


De todas formas no hay como dejar pasar el excesivo norteamericanismo en que cae este personaje, lo cual con seguridad será un tema relevante en cuanto a la popularidad que pueda generar una película basada en este héroe que representa en todo sentido los valores de una nación que evidentemente a sido implacable con los países que considera unilateralmente como enemigo... pensando que quizás tampoco es muy bueno ser considerado por ellos como amigo (aliado???)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario