Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 11 de marzo de 2009

LINTERNA VERDE SALTA A LA ANIMACIÓN

Warner Home Video ha anunciado su próxima película animada basada en personajes de DC Comics: “GREEN LANTERN: FIRST FLIGHT”, que como el nombre indica, contará el origen de Hal Jordan, un piloto de pruebas que se convierte en el más popular de los Linternas Verdes.



Algunos de los actores encargados de dar voz a los personajes son Victor Garber (de series como “Alias” y “Eli Stone”) como el Linterna Verde renegado Sinestro, y Michael Madsen (“Perros de la Calle”, “Kill Bill”) como el veterano Kilowog.


Al igual que las otras animaciones realizadas últimamente por DC y Warner, “GREEN LANTERN: FIRST FLIGHT” será lanzada directamente en DVD, en una edición normal y otra de dos discos que incluye documentales sobre la realización de la película y la historia del personaje. La fecha de lanzamiento en EE.UU. es el 28 de julio.


Entre las animaciones anteriores hay de todo: “SUPERMAN: DOOMSDAY”, una adaptación libre (muy libre) de la saga de La Muerte de Superman; “BATMAN: GOTHAM KNIGHT”, que reúne seis historias cortas del Caballero Oscuro realizadas por distintos estudios de animación japonesa (algo así como “Animatrix”); “JUSTICE LEAGUE: THE NEW FRONTIER”, fiel traducción del excelente comic de Darwyn Cooke sobre la Liga de la Justicia; y finalmente “WONDER WOMAN”, lanzada la semana pasada en Estados Unidos, y que al igual que “GREEN LANTERN…” cuenta el origen del personaje sin basarse en un comic específico. Entre los proyectos futuros se encuentran una nueva película animada de Batman y una adaptación de “The Judas Contract”, saga publicada en 1984 en la serie New Teen Titans, y que ya fue adaptada en la serie animada de Cartoon Network dedicada a este grupo (aunque simplificada para un público infantil, claro).


Por otro lado, Warner Brothers también está preparando en una versión de acción real de Linterna Verde a cargo de Martin Campbell, director de las películas de James Bond “Goldeneye” y “Casino Royale”. Al igual que en la versión animada, la película mostrará el origen de Hal Jordan, aunque se rumorea que en esta ocasión Sinestro no será el villano, sino el mentor y amigo de Jordan dentro del Cuerpo de los Linternas Verdes (para luego rebelarse en una posible secuela). Aún no se conocen los actores involucrados, pero se dice que David Boreanaz (“Angel”, “Bones”) estaría interesado en personificar a Hal Jordan (rol que ya interpretó una vez en la versión animada de “JUSTICE LEAGUE: THE NEW FRONTIER”). Se espera que la película sea estrenada a fines del próximo año.

Por mientras, los dejamos con un breve adelanto de “GREEN LANTERN: FIRST FLIGHT”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario