Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 30 de septiembre de 2009

COMENTANDO PELÍCULAS ROCKERAS "SCHOOL OF ROCK" Y "THE ROCKER"

Mucho superhéroe, desastres naturales, zombies e invasiones alienígenas; ahora vamos a olvidarnos un rato de los géneros mas usados (y abusados) últimamente y revisaremos dos películas que responden a un género clásico del cine y de la música, me refiero a la comedia y el rock (que nunca muere por si a alguien le queda alguna duda).

Comenzaremos con la cinta del maestro de la comedia y la improvisación musical Jack Black ("Tropic Thunder", 2008 y "Rebobinados", 2009), quien protagoniza "School of Rock" (2003), la historia de un excéntrico rockero que tras ser expulsado de su banda a causa de su "especial" personalidad, debe salvar el día trabajando como profesor suplente de niños de quinto básico en una tradicional escuela donde comienza a enseñar lo único que sabe... rockear!!!

La película dirigida por Richard Liklater ("Antes del amanecer", 1995) mezcla el especial talento para hacer reir de Black con la excentricidad característica de un rockero fanático puesto en una situación totalmente fuera de su contexto: lleno de reglas y normas que debe cumplir, todo ambientado con una banda sonora potentísima, la cual integra canciones ultra conocidas de "The Who", "The Doors", "The Ramones" y "Led Zepellin"; entre otros, inyectando una energía única a esta historia simple pero tremendamente entretenida de ver y escuchar.



Menos musical que "School of Rock", pero exagerando al máximo la personalidad y actitud de un verdadero rockero: desinteresado de todo lo que no sea rock, flojo, desastrado, vicioso y totalmente carente de pudor; está la cinta "The Rocker" (2008), o "Un rockero de locura" (nombre espantoso con el que este film fue titulado en español). Esta película dirigida por el inglés Peter Cattaneo ("The Full Monty", 1997), si bien comienza prácticamente igual que la cinta de Jack Black y después continua con un argumento muy parecido, apela más a un humor de situaciones que le ocurren al personaje principal, el cual también cumple con el objetivo de entretener y liberar unas cuantas carcajadas manteniendo siempre el estilo rockero exagerado y exprimido a más no poder.


Eso sí, como les comenté anteriormente, la banda sonora en este caso es menos fiel al rock clásico y mucho menos atractiva, lo cual en realidad se suple con la actuación como protagonista de Rainn Wilson, el mismo que hemos visto explotando otro tipo de especiales personalidades en las series de tv "The Office" y "Six Feet Under", además de su participación en roles secundarios en películas como "Juno" (2007), "Transformers 2: The revenge of the Fallen" (2009) y dando su voz para uno de los personajes de "Monsters vs Aliens".


Estas dos producciones se encuentran disponibles para el arriendo, y están especialmente recomendadas para ver junto a los amigos, tomando cerveza y acompañados de una buena pizza.

4 comentarios:

  1. A School of Rock le pondría un 9 si hubiese que calificar, porque me encantó. Pero la segunda no la vi, aunque ese actor es un groso (el de The Office).

    Pasate a comentar en mi crítica de Las viudas de los jueves ;)

    Un abrazoo!!!

    PM

    ResponderEliminar
  2. A igual que Pablo solo vi School Of Rock, de las dos que comentaste, y la verdad es que Black Jack me sorprendio gratamente en esta película, aveces es muy sobre-actuado jejej, pero en esta se las manda, un gran guion y gran Sound Track, la verdad que es una pelicula es muy entretenida y que vale la pena ver.
    La segunda no la e visto así que la buscare a ver que tal!!

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  3. School of Rock es una de mis películas favoritas y cuenta con uno de los mejores actores del momento "Jack Black". Es una película que te engancha, si te gusta el rock.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo Alvaro... esta película debe estar en la videoteca de todo auténtico rockero

    ResponderEliminar