Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 23 de septiembre de 2009

COMENTANDO "RESCATE DEL METRO 123"


Cada vez estoy mas convencido de que John Travolta ("Pulp Fiction") tiene un talento aun mas potente que el baile, y ese es el representar a villanos desquiciados. Efectivamente, ya que en "Rescate del Metro 123" Travolta nuevamente nos deleita con su histrionismo vistiéndose de malo y secuestrando un tren del metro en Nueva York... apelando a una de las motivaciones más recurridas en el cine del último tiempo, aprovechando el pánico colectivo que aun se mantiene muy presente luego de la caída de las Torres Gemelas.



Ahora, no podemos quitar mérito al otro talentosísimo actor que como un ciudadano común y corriente se enfrenta a una situación inesperada, la cual termina por dejar bajo su exclusiva responsabilidad la vida de cientos de personas (me parece haber visto ese argumento en otra oportunidad... o no?), estamos hablando del dos veces ganador de un Oscar Denzel Washington ("Glory", 1989 y "Día de entrenamiento", 2001), quien tuvo que subir una cantidad importante de kilos para representar al "ciudadano norteamericano común y corriente", y que desde su oficina en el centro de operaciones del metro, mantuvo contacto permanente con el secuestrador, generándose una especial relación entre ellos e interesantes conversaciones que son quizás lo más rescatable de la película.



Si bien la acción y el suspenso están siempre presentes, esto sumado a las potentes actuaciones de los roles principales no fueron suficientes como para cubrir un guión demasiado básico y predecible, que incluso denota algunas lagunas entremedio que prometen giros que nunca ocurren; pero en fin, el resultado nos deja con una película mas entretenida en su desarrollo que interesante por el final. Recomendable de todas maneras.

11 comentarios:

  1. comparto plenamente el comentario en especial el último párrafo y como ya lo dije en otro post de este blog, me gustó pero con reparos, pasamos un buen rato (sin embargo sobraron como un par de minutos....el final no fue redondito)

    saludos

    H

    ResponderEliminar
  2. Entretenida película, me gusto la actuación de Travolta y también la música, lo malo de este tipo de películas es que generalmente el final es como obvio... :/ pero bueno que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu comentario J,
    La película es muy entretenida, pero al final sientes como que le falto algo, sera por que el final era obvio, o por que no era un relato muy novedoso, no lo se, lo que si, es muy recomendable por las actuaciones de John Travolta y Denzel Washington , como dije en un principio la películas es entretenida, esta llena de acción y es muy estresante a momentos, vale la pena ir a verla? si!! al final cada uno tiene que hacerse la opinión!!
    Saludos

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  4. exactamente... estamos todos de acuerdo que sin ser una maravilla, está película cae en la categoría de "entretenida"... de esas que uno no se acuerda del título y unas semanas después de verla dice: "... como se llamaba esa película donde actuaba Travolta y Denzel Washington? esa del metro...

    ResponderEliminar
  5. que bueno que no soy tan lapidarios con esta peli, no he tenido la oportunidad de verla todavia, pero soy fan de tony scott por la estetica que trata y el ritmo que le da a sus peliculas en general, por lo que parece no esta tan bien lograda como hombre en llamas... creo que el tipo de cine que hace scott es netamente para entretener y no hace peliculas muy cabezonas... lo cual es bueno para divertise y distraerse un rato

    ResponderEliminar
  6. exactamente... si al final la cosa es pasar un buen rato...

    ResponderEliminar
  7. buena actuacion de los dos grandes ,ni hablar...
    pero no entendi la relacion que existe entre la bolsa..... porque travolta estaba interesado en la bolsa?????

    ResponderEliminar
  8. su interés en la bolsa se debía a que el gran beneficio de su plan lo obtendría realizando un jugoso negocio de compra-venta de acciones generado por los cambios que se producirían en los precios a causa de los hechos que estaba provocando...

    ResponderEliminar
  9. hubo varios que me hicieron la misma pregunta de Don(a) Anónim@, incluso decían "que tonta la motivación para el secuestro, ¿era solo echar al agua al negrito?"

    H

    ResponderEliminar
  10. es verdad que no queda muy claro el objetivo final del plan... pero creo que la pelìcula se enfoca mas en el conflicto del personaje de washington y su tejado de vidrio que la trama policial...

    ResponderEliminar
  11. nicikiera le dieron un buen merito al heroe que debieron hacerlo ..

    ResponderEliminar