Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 7 de septiembre de 2015

COMENTANDO 'ANT-MAN' (El Hombre Hormiga)


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

Por Cristóbal Buono-Core

Der ser un pequeño estudio intentando lanzar sus propiedades menos conocidas al cine como Iron Man o Thor, Marvel Studios se ha convertido en una de las compañías más exitosas de Hollywood, a tal punto que fue adquirida por el gigante Disney aumentando aún más su éxito con cada lanzamiento.

Este año ya tuvimos 'Los Vengadores: La Era de Ultrón' que para mi gusto fue una muy buena película de acción y probablemente será una de las que más recaude este año, y también se estrenó su duodécimo film: 'Ant-Man: El Hombre Hormiga', que no ha estado libre de polémica cuando el año pasado tuvieron cambio de director a pocas semanas de empezar el rodaje debido a diferencias de visión entre Edgar Wright y Marvel. ¿Afectará esto al producto final?

Ant-Man: El Hombre Hormiga. Protagonizada por Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Michael Peña, Judy Greer, Tip "TI" Harris, David Dastmalchian, Abby Ryder Fortson. Dirigida por Peyton Reed.

'Ant-Man: El Hombre Hormiga', cuenta la historia del ladrón Scott Lang, quien armado de un traje que le permite la habilidad de encogerse al tamaño de una hormiga, deberá ayudar a su mentor Hank Pym a realizar un robo para poder salvar al mundo… OK, puede que suene un poco ridículo, pero estamos hablando de películas de superhéroes y hay que darle crédito a Marvel por sacar adelante personajes tan desconocidos como un árbol y un mapache parlantes, y hacerlos mundialmente populares. Sólo puedo decir que Marvel lo hizo de nuevo, y se mandó una peliculaza con el Hombre Hormiga!


Lo Bueno
Lo principal es que la película es muy entretenida, con gran humor, excelentes diálogos y con un manejo del ritmo de la historia que está bien balanceado, pues va aumentando a lo largo del film. Siguiendo la tendencia de Marvel de realizar películas en diferentes géneros a pesar de ser cintas sobre superhéroes, como el año pasado 'Capitán América: El Soldado de Invierno' fue un film de espionaje, 'Ant-Man' es fundamentalmente una historia sobre un robo, muy al estilo de 'La Gran Estafa' y con una base emocional cuya columna vertebral es la relación entre padre e hijo(a).

Paul Rudd como Scott Lang nos lleva por su viaje de un hombre ordinario que cometió un error y que está dispuesto a cualquier cosa para acercarse a su hija y para redimirse; su actuación es estupenda, aportando la dosis de humor precisa como también el nivel de seriedad cuando es requerido. Michael Douglas como Hank Pym, nos entrega una actuación soberbia, uno se relaciona plenamente con sus motivaciones y con la relación con su hija Hope, interpretada por Evangeline Lilly quien también sobresale con su performance. Pero uno que a ratos se roba el show es Michael Peña, como el amigo y socio ladrón de Scott, cada escena en que aparece es divertidísimo, un gran acierto y aporte para la película.


'El Hombre Hormiga', no es una película de acción, sin embargo la acción que tiene está muy bien realizada, con excelentes coreografías e impecables efectos especiales. De hecho el nivel logrado en los efectos cuando se encoge, subieron la vara de la vanguardia de efectos en el cine. La ambientación del mundo diminuto es buenísima, usando lentes macroscópicos, es sin duda lo más atractivo de la película visualmente hablando.

Lo Malo
En realidad esta película no tiene muchas cosas malo que decir, quizás lo más reprochable es que Marvel continúa con su gran debilidad que es tener un buen villano. Sin contar a Loki, prácticamente todos los villanos de Marvel carecen de mucho cuento. En este caso creo que el actor Corey Stoll hace un muy buen trabajo, su actuación es impecable y se ve imponente y amenazante como villano, sin embargo creo que la forma en que está escrito afecta a su definición como antagonista. Compré totalmente el motivo por el que Cross odia a Hank Pym, pero no encontré justificación a que debido a ello, quiera ver el mundo en un total caos y prácticamente convertirse en un "vende patria". Creo que Darren Cross es un personaje interesante, pero su alter ego de Chaqueta Amarilla no tiene mucho cuento. Al final cuando miremos en retrospectiva Chaqueta Amarilla será uno más de los villanos de Marvel que pasó sin pena ni gloria. Se farrearon esa oportunidad. 


Lo Feo
Esta es una película en solitario que debiera pararse y explicarse por sí misma y no depender de cintas anteriores. Pues bien esto funciona, pero como Ant-Man es parte del universo cinematográfico de Marvel, hay algunas alusiones y referencias a otras cintas de Marvel, por lo que si no has visto alguna de ellas, hay detalles que te vas a perder. Ahora esto tiene un doble filo, porque estas referencias funcionan bien en la película y aparecen orgánicamente, no forzadas, lo que es muy bueno. Pero como dije antes hay que tener presente el resto de las historias de Marvel en el cine, para no perder esos detalles.

Después de enorme película como 'La Era de Ultrón', con tanto que contar y la vara muy alta, da gusto ver una cinta más íntima y pequeña… literalmente pequeña, pero no por ello menos entretenida y emocionante. Más que una historia de origen, 'Ant-Man' es un paso del testimonio y funciona muy bien. Yo la pongo al nivel de la primera 'Iron Man' (2008), así de buena es. Una excelente manera de terminar la “fase 2” de Marvel.


¿Qué les pareció Ant-Man? ¿Cuál es su película en solitario favorita de Marvel? Dejen sus comentarios abajo. 


Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario