Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 7 de septiembre de 2015

COMENTANDO 'SIN HIJOS'


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g


Por Cristóbal Buono-Core

Sin Hijos. Protagonizada por Diego Peretti, Maribel Verdú, Guadalupe Manent, Horacio Fontova, Martín Piroyanski, Marina Bellati, Pablo Rago, Guillermo Arengo. Dirigida por Ariel Winograd.

'Sin Hijos' es la nueva comedia romántica argentina, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti, Maribel Verdú y Guadalupe Manent. Cuenta la historia de Gabriel, un cuarentón separado hace 4 años que se dedica completamente a su hija de 9 años, sin estar interesado en tener una nueva relación romántica. Esto, hasta que aparece Vicky, su amor platónico desde la adolescencia y que es perfecta, salvo por el pequeño detalle que no le gustan los niños, o sea, no sólo no le gustan, les tiene fobia, de hecho ella pertenece a un movimiento de adultos sin hijos.


LO BUENO
'Sin Hijos' está muy bien construida, con un humor sólido que te hace reír a lo largo de toda la película. Tiene mucha ironía y te saca risas tanto en momentos sumamente ridículos, como también en las situaciones más cotidianas.

Diego Peretti se apodera de este padre dedicado a su hija y rodeado de personajes caricaturescos. Como buen personaje de comedia, es quemado y todo le resulta distinto a como lo había planeado. Pero donde más destaca Peretti es en los momentos más emotivos y dramáticos, si podemos decir que hay drama en esta historia, pues su actuación es contundente.


Maribel Verdú se mantiene muy bien a sus cuarentitantos y logra con su actuación un personaje que es odiable por los espectadores, pero que a la vez queremos que le resulte su romance con Gabriel. Esa dualidad es difícil de lograr y Verdú lo logra impecablemente.

También hay buenos personajes de apoyo, sobretodo la dinámica con la ex-señora y "Bruce Lee", y también el amigo que le arma citas a ciegas.


Pero lo que más destaco es la actuación de Guadalupe Manent como Sofía, la niña de 9 años. ¡Una gran revelación! Se roba la película con una actuación convincente, bien aguda y a veces tiránica, y con excelente timing cómico. Los intercambios que tiene con su padre son geniales.

LO MALO
En realidad 'Sin Hijos' no tiene muchas cosas negativas que decir, no estoy diciendo con esto que es la mejor película de la historia, pero entendiéndola dentro de su género de comedias románticas, funciona muy bien y está excelentemente ejecutada.


Una cosa que personalmente encuentro que no funciona es la subtrama de la relación de Gabriel con su padre. Nunca explican bien por qué están así y si la consideramos dentro del argumento principal, es innecesaria, de hecho me saca un poco de ella.

LO FEO
Tampoco tengo mucho que decir aquí. Quizás mencionar que a veces los personajes son un poco tontos, ante algunas situaciones. Particularmente como Gabriel maneja todo el asunto de su hija ante Vicky. Uno espera que a lo mejor busque una solución más inteligente, pero como dije antes son detalles, en una estupenda comedia.


Tiene mucho humor, pero también tiene ternura y es una emotiva historia de amor

¿Vieron Sin Hijos? ¿Qué les pareció? ¿Cuáles son sus comedias románticas favoritas? No olviden comentar abajo. 

Trailer de 'Sin Hijos'


Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario