Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 7 de septiembre de 2015

COMENTANDO 'MINIONS'


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

Por Cristóbal Buono-Core

Los secuaces más adorables del cine regresan con su propia película, ¿podrán tener su propia historia sin su amo Gru?


Minions. Protagonizada por Sandra Bullock, Jon Hamm, Michael Keaton, Pierre Coffin, Allison Janney. Dirigida por Pierre Coffin & Kyle Balda.
*Voces en español "latino": Ricky Martin, Thalía, Ricardo Tejedo, Alfonso Herrera, Andrés Bustamante.

Minions es un spin-off de la exitosa saga de películas ‘Mi Villano Favorito’ (2010) creada por Illumination Entertainment, una subsidiaria de Universal Studios. La película funciona como precuela e historia de origen de estos minions o secuaces, que literalmente desde el origen del tiempo han estado en busca del villano más grande para ser sus sirvientes. El problema es que a pesar de sus buenas intenciones para con su respectivo amo, siempre terminan eliminándolo accidentalmente, por lo que se recluyen en una cueva por largo tiempo. Sin embargo se dan cuenta que sus vidas se sienten vacías si no tienen un amo despreciable a quien servir, por lo que tres de estos minions, Kevin, Stuart y Bob, quienes son los protagonistas de la película, se ofrecen a salir a buscar un nuevo amo para así cumplir el propósito de sus vidas.


Lo Bueno
Como ya nos tienen acostumbrados los de Illumination, la animación es soberbia, con buena gesticulación en las caras de los personajes, incluso los pelos de animales o de personajes peludos están excelentemente animados. A pesar de no hablar un idioma comprensible, los minions se hacen entender, mostrando cierta calidad de hacer cine en ese aspecto, sólo en ese aspecto… como en el cine mudo.

La secuencia inicial, que de paso aparece casi completa en los trailers, es lejos lo mejor de la película, con la historia de estos pequeños seres en busca de un amo. Tiene una buena cuota de humor negro, aunque ya en el tercer acto se vuelve un poco repetitivo.
Como gran parte de la historia transcurre a finales de los años sesentas, tiene un excelente soundtrack con canciones de esa época; bandas como Los Beatles, Jimi Hendrix y The Who están presentes, incluso hay un pequeño tributo a Van Halen a pesar de no ser de esa época.

Lo Malo
El problema de 'Minions' es que tiene un guión muy débil y plano. No porque sea una película destinada para niños, tiene que ser una historia tonta, sin mucho sentido y que descanse en bromas diseñadas para "cabros chicos", como golpearse en la cabeza o tropezarse. Hay algo de humor para adultos con referencias a los sesentas de Los Beatles o el hombre en la luna, pero son sonrisas que duran unos segundos.

Los personajes de los 'Minions' están bien, pero carece de personajes humanos interesantes. Ni siquiera Scarlett Overkill que es la principal villana de la historia, tiene mucho que hacer, es plana, previsible y ni siquiera es amenazante. Quizás el motivo de incluir varios personajes humanos, es para explicar más la historia debido al incomprensible lenguaje de los minions, pero como dije antes, estos se hacen entender, entonces si vas a incluir personajes humanos, dales un poco de trasfondo y hazlos atractivos.

Uno en el cine invierte en los personajes, los sigue en su camino, viviendo las mismas emociones que este ante las situaciones que les ocurren. En ‘Mi Villano Favorito’ (2010) todos los espectadores siguen a Gru en su transformación de despreciable villano a villano con corazón de abuelita, y es una historia que vale la pena y es satisfactoria. Aquí no hay ningún personaje humano en quien interesarse y los minions, sí son divertidos, aunque un poco redundantes y sabemos que a la larga nunca les va a pasar nada, entonces tampoco logran ese efecto en el espectador.

Lo Feo
La película propone cosas interesantes como una "Villano-Con", una verdadera convención donde cada uno tiene su propio stand. Pero es más el nombre que lo que realmente desarrollan. Lo mismo ocurre con la premisa principal, es buenísima: buscar al malo más malo de todos, pero aparte de la secuencia inicial, la ejecución de esta idea en el resto de la película es pobretona.


Quizás lo más feo de todo es que en cierta forma subconsideran a los niños, su espectador principal, ya que no porque sean niños, no va a ser necesario entregarles una historia inteligente y atractiva. Aquí no quisieron correr riesgos y prefirieron la historia plana con las bromas tontas como los porrazos.

Me gustan las películas animadas y me entretengo mucho con historias bien realizadas, pero para ser honestos con Minions, me aburrí como ostra. A los 30 minutos lo único que quería era que terminara la película. Una pena. Aún así, yo creo que los niños, especialmente los más chicos, se van a entretener, pero dudo que en algunos años más esos mismos niños consideren a 'Minions' como una de sus películas favoritas.


¿Qué les pareció 'Minions'? ¿Prefieren 'Mi Villano Favorito'? ¿Cuál es su película animada de este año favorita? Dejen sus comentarios abajo. 


Trailer de 'Minions'



Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario