Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 7 de septiembre de 2015

TOP 6 MOMENTOS DE SAN DIEGO COMIC-CON 2015 (SDCC 2015)


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

Por Cristóbal Buono-Core

Como muchos saben, en julio se realizó una nueva versión de la San Diego Comic Con, donde ocurren muchas presentaciones de distintos medios de las franquicias y personajes favoritos de la cultura pop. Por supuesto también están los estudios de cine, que presentan las últimas "papitas" de sus próximos proyectos cinematográficos. A continuación una lista con los mejores momentos vividos en el famoso salón H:

6. Harrison está en casa
Uno de los paneles más esperados era sin dudas el de Star Wars, aunque estuvo lejos de lo logrado en la convención Celebration, realizada el pasado abril. En esta ocasión estuvieron presentes J.J. Abrams, Kathleen Kennedy y varios miembros del reparto. Mostraron un detrás de las cámaras de 3 minutos y respondieron algunas preguntas. Supimos más sobre el personaje de Domhnall Gleeson, que será un general imperial de nombre Hux. Pero lo más destacado fue la presencia de los tres grandes, incluido Harrison Ford vivito y coleando después de su accidente, quien aparentemente se entretuvo bastante interactuando en la convención. Para rematar todos los espectadores de este panel fueron invitados a un concierto en vivo de la nada sonora de Star Wars.




Detrás de cámaras de 'Star Wars: The Force Awakens'

5. Apocalipsis mutante
Fox Marvel presentó varios proyectos dada la gran cantidad de personajes de la Casa de Ideas que poseen. Sin duda uno muy importante es 'X-Men: Apocalipsis' que se estrena en mayo próximo. Estuvo presente Bryan Singer, quien regresa en la silla de director y trajo al amplio reparto de esta cinta que incluye nuevamente a James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence en los roles principales, y también una docena de actores jóvenes que encarnarán las nuevas versiones de personajes tan queridos como Jean Grey, Cíclope y Tormenta entre otros. Incluso mostraron un pequeño teaser, que hasta el minuto no está disponible en internet, pero que reveló cómo se verá Apocalipsis, que estará interpretado por Oscar Isaac, y cuáles serán aparentemente sus cuatro jinetes.
Como bono extra estuvo también Hugh Jackman, quien no confirmó su presencia en la película, pero tuvo un intercambio de bromas con Bryan Singer sobre lo mismo. Lo que sí parece que ya es un hecho, es que la próxima película de Wolverine, será una adaptación del cómic Old Man Logan… tendremos que esperar a que confirmen esto.



4. Tarantino Super-Star!
Son pocos los directores que pueden opacar a las estrellas de su película y uno de ellos es sin duda Quentin Tarantino, quien presentó un avance de su nueva cinta 'The Hateful Eight' que tendrá un estreno limitado en navidad en salas que proyecten en 70 mm, para luego ampliar al resto de los cines durante enero. Tarantino regresa nuevamente al género de westerns y por lo que se pudo apreciar en su panel y en el metraje mostrado, es que esta cinta será una mezcla de 'Django Desencadenado' con 'Perros de la Calle', lo que suena espectacular. Tiene un reparto de lujo entre los que se encuentran Kurt Russell con un mustacho impresionante, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Jennifer Jason Leigh y Michael Madsen entre otros. Además el director confirmó una noticia que me entusiasma mucho y es que el maestro Ennio Morricone, está componiendo una banda sonora original para esta cinta!

Trailer de 'The Hateful Eight'


3. La Selfie de Stan "The Man"
Si bien esto no fue un panel en sí, fue un momento bien emotivo cuando Fox finalizó todos su paneles de sus proyectos de Marvel e invitaron a todos los actores, productores y directores que participaron a que se sacaran una gran selfie junto a Stan "The Man" Lee. Las estrellas de X-Men, Cuatro Fantasticos y Deadpool estuvieron ahí, incluso Channing Tatum, quien encarnará una nueva versión de Gambito. Esta foto rivaliza con la selfie de Ellen en los Oscars 2014.

2. Trailer con Chimichanga
Deadpool es un caso excepcional de una película bien marketeada. Hasta hace un año atrás no aparecía ni por si acaso como una prioridad para Fox, hasta que se filtró ese metraje de prueba. No vamos a entrar en la discusión si esa filtración fue deliberada o genuina, pero el hecho es que después de eso y de la increíble aceptación que tuvo principalmente en las redes sociales, Fox dio luz verde al proyecto que se estrenará en febrero próximo. Y desde que comenzó su filmación el marketing ha sido espectacular con pequeños detalles que han aumentado la expectación de la película, como algunos tweets de Ryan Reynolds o fotos precisas para el día de la madre o incluso cuando mata a Slater de 'Salvado por la Campana' en una entrevista.



El panel de Deadpool continuó con esa tendencia, con mucha irreverencia y buen humor, y haciéndose inmediatamente cargo con los errores que se cometieron con el personaje en 'X-Men Orígenes'. Y destacando verbalmente que la calificación de la película sería R. Para rematar mostraron un trailer que es espectacular! Violento, divertido, irónico y pasado de revoluciones como es el mercenario bocazas!


Trailer de 'Deadpool'

1. Batman vs. Superman: Dios vs Hombre, Día vs Noche
Con la ausencia de Marvel Studios en esta convención, era el momento para Warner-DC para brillar, y lo hicieron! Además de mostrar un primer trailer del 'Escuadrón Suicida' y traer a su reparto para que saludaran, también trajeron al director y al elenco de su principal caballito de batalla: Batman vs. Superman! Estuvo Zack Snyder, Batffleck, Henry Cavill, Amy Adams, Gal Gadot, Jesse Eisenberg e incluso Jeremy Irons.



El panel estuvo muy bueno porque además de las bromas y buena química que se veía en el grupo, contaron varias cosas interesantes como por ejemplo cuál es el arco emocional que llevará a estos personajes a un conflicto: por un lado Superman considerado un dios y un salvador por algunos, y un peligroso y homicida extraterrestre por otros, deberá encontrar su lugar en este mundo. Y tenemos a Batffleck, quien volverá a ponerse la capa de murciélago ya que considera a Superman una amenaza para el mundo y además lo lleva a un nivel personal, pues muchos de sus conocidos que eran empleados suyos, murieron durante la batalla del hombre de acero contra Zod en la primera película. También mencionaron detalles interesantes como el hecho de que Metrópolis y Gótica son ciudades hermanas, separadas por una bahía, como San Francisco y Oakland, siendo la primera una lumbrera de prosperidad, y la otra un centro de decadencia y delincuencia.

Para rematar mostraron el trailer de esta película que simplemente se ve espectacular, uno de los mejores trailers del año. Ahora, esto no quiere decir que la película sea tan buena como el trailer… esperemos que sí! Pero nos muestra este conflicto con mayor detalle y también presentan algunas cosas interesantes como la Mujer Maravilla por primera vez en la pantalla grande y se ve bastante bien, también nos presentan al Lex Luthor de Jesse Eisenberg, la introducción de la kriptonita y varias cosas más. 


Trailer de 'Batman v Superman: Dawn of Justice'

¿Qué les parecieron las noticias ocurridas en la Comic Con de San Diego? ¿Cuál fue su momento favorito? ¿Esperaban otra cosa? Comenten abajo.


Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario