Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 7 de septiembre de 2015

COMENTANDO 'TED 2'


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g


Por Cristóbal Buono-Core

Ted 2. Protagonizada por Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried, Jessica Barth, Giovanni Ribisi, Morgan Freeman, Sam Jones. Dirigida por Seth MacFarlane.

'Ted 2' es la secuela de la exitosa comedia que se estrenó en 2012 y que nos contaba la historia de un oso de peluche que cobraba vida y se convertía en el mejor amigo del niño que desea que este viva. Amistad que continúa en la adultez de John con harto sexo, drogas y Flash Gordon!

Dirigida por Seth MacFarlane y protagonizada por Mark Wahlberg, Amanda Seyfried y el propio MacFarlane como el oso de peluche Ted. En esta secuela, Ted ha contraído matrimonio y cuando quiere postular para tener un hijo, el estado de Massachusets no lo reconoce como persona, sino como propiedad, por lo que luchará por sus derechos civiles para que se le reconozca como un ser vivo y no una cosa. Si lo pensamos un momento, es un tema bastante serio y no suena tan divertido, ¿cierto? 


LO BUENO
Lo que más destaco de la película es la excelente química entre Ted y el personaje de Mark Wahlberg, se sienten como mejores amigos y sus diálogos son muy divertidos, incluso cuando se pelean. Amanda Seyfried es la abogada que defiende a Ted en su demanda contra el Estado, y encaja muy bien en el grupo, se arma una buena dinámica entre los 3, especialmente por su devoción a la marihuana.

Hay buenas bromas y muchas referencias a películas y a la cultura pop en general, que al menos a mí me encantó que las incluyeran. Y hay varios cameos de personajes famosos, algunos sólo conocidos en Estados Unidos, pero la mayoría conocidos por todos. Hay uno en especial en que morí de la risa, pero no les diré de qué se trata y quién aparece. Sólo les diré que ocurre en el almacén donde trabaja Ted.


LO MALO
El gran problema de 'Ted 2' es que es un enredo gigantesco, la historia va para un lado y después para otro. Primero se casa, luego tiene problemas matrimoniales, luego busca un donante para tener hijos, luego lucha por ser reconocido como persona… Además tiene muchos cambios de tono pues se sienten varias películas distintas: una repetición de la primera 'Ted', una sátira de películas sobre juicios, después se pone seria y con un mensaje profundo con la lucha de derechos civiles…

Dije antes que habían muchos cameos, pues bien varios de ellos para mí no funcionan, ya que no son parte de la historia y al final parecen un montón de gags insertados y sin un hilo conductor.

Si bien dije que habían buenas bromas, la mayoría no son tan divertidas. Y cuando la historia logra una broma buena, lo que hacen es repetir una y otra vez en la misma broma. Insisten e insisten con la broma hasta que terminan aburriéndote.

Y hablando de repeticiones, Giovanni Ribisi regresa para hacer prácticamente lo mismo que en la primera, de hecho la escena es la misma, pero en un lugar distinto. Sí, al menos es autorreferente cuando John dice que es un deja vú, pero es chiste repetido y definitivamente ya no es divertido.

El otro gran problema es que la película es muy larga para ser una comedia, dura prácticamente 2 horas. Ustedes me dirán: ¿y eso qué tiene de malo? Si fueran 2 horas de risas sin parar, ok, no hay problema, pero en 'Ted 2' se producen largos ratos en que no hay bromas y tampoco pasa absolutamente nada… Le podrían sacar 30 minutos y les aseguro que queda una película mejor y más divertida.

LO FEO
La gracia de la primera 'Ted' es que la historia se basaba en la relación de Ted y Mark Wahlberg, y como ambos tenían que madurar y afrontar su mayoría de edad, siendo ambos el motor de la historia. Lamentablemente en esta película Wahlberg tiene muy poco que hacer, reduciéndolo a un personaje de apoyo. Aunque los momentos en que están juntos son lo mejorcito de la película, se pierde el balance que había entre ambos. Se desperdicia un tanto a Mark Wahlberg, mucho Ted y poco John.


La primera 'Ted' es genial, 'Ted 2' es para el olvido. Si te gusta el humor de Seth MacFarlane o te encantan estos personajes, entonces puede que te guste. Pero el hecho de que ames la primera, no es garantía de que esta también te vaya a gustar.
Es como si hubieran metido varios gags distintos de Saturday Night a una juguera y el resultado es cualquier cosa.

¿Vieron Ted 2? ¿Qué les pareció? ¿Son fanáticos del humor de Seth MacFarlane? ¿Cuál ha sido su comedia favorita de este año? Dejen sus comentarios abajo.


Trailer de 'Ted 2'


Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario