Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 7 de septiembre de 2015

COMENTANDO 'MISSION: IMPOSSIBLE - ROGUE NATION' (Misión: Imposible - Nación Secreta)


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

Por Cristóbal Buono-Core

Muchos creen que Tom Cruise está completamente loco, de hecho ya nos tiene acostumbrados a hacer prácticamente todas sus escenas de acción, incluso las más peligrosas, dejando casi cesante a su doble de riesgo. En las pasadas películas de Misión Imposible ya hizo algunas de estas locuras y esta vez en Nación Secreta se ha promocionado bastante que efectivamente se colgó de un Airbus A400 mientras despegaba, amarrado con cables que borraron digitalmente en postproducción, todo por los espectadores como dijo en una entrevista hace unos días. ¿Valdrá la pena todo este esfuerzo para que Nación Secreta sea una gran película?


Misión: Imposible 5 - Nación Secreta (Mission: Impossible - Rogue Nation). Protagonizada por Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Alec Baldwin, Sean Harris, Simon McBurney, Jens Hultén. Dirigida por Christopher McQuarrie.

'Misión Imposible - Nación Secreta' está nuevamente producida y protagonizada por Tom Cruise y dirigida esta vez por Christopher McQuarrie, quien ya había trabajado con Cruise en 'Jack Reacher' (2012), y que ganó un Oscar además por escribir el guión de 'Los Sospechosos de Siempre' (1995). Regresan Jeremy Renner, Simon Pegg con un rol más prominente, y Ving Rhames quien junto ha Cruise han sido los únicos en aparecer en las 5 películas. Como nuevas incorporaciones, destacan Rebecca Ferguson, Sean Harris y el experimentado Alec Baldwin.


Ethan Hunt y su equipo tienen en frente la misión más imposible que les haya tocado, pues deberán localizar y desbandar "El Sindicato", una organización internacional que no rinde cuenta a nadie y que están entrenados para hacer lo mismo que la IMF (Impossible Mission Force), una organización Anti-IMF como lo menciona Benji en un momento. Además esta misión será aún más difícil, pues dentro de la propia inteligencia estadounidense no creen en la existencia de este Sindicato, cuestionando la razón de ser de la IMF.

LO BUENO
Lo que me encantó de 'Misión Imposible 5' es que vuelve al espionaje como fue la primera 'Misión Imposible' (1996), con un montón de suspenso y un sentido de urgencia que se apodera de toda la película. Pero además le suma un montón de acción y muy buena, no como la acción ridícula e injustificada de la segunda parte… Nación Secreta es una mezcla perfecta del espionaje de la primera con la acción y humor de 'Protocolo Fantasma' (2011).

Tom Cruise vuelve a brillar como Ethan Hunt, un papel que ya domina a la perfección, no sólo por sus ya mencionadas escenas de acción, sino por lo comprometido que está con el rol y con la franquicia. Simon Pegg nuevamente está a cargo del humor, pero no es el payaso, sino que aporta en el humor en los momentos precisos, liberando un poco la tensión cuando es necesario. Jeremy Renner cumple, aunque su papel es menor que en la anterior y Ving Rhames tuvo más que hacer en esta ocasión aportando el sarcasmo que hizo característico al personaje de Luther Stickell desde la primera película.

Pero sin duda la gran sorpresa es Rebecca Ferguson, quien ya la habíamos visto el año pasado en 'Hércules' (2014) junto a "La Roca", y que en Nación Secreta interpreta a una agente cuya lealtad no está del todo clara, pero que en el minuto de pelear ufff! pobre del que se le cruce en su camino. Es fantástica, como una Viuda Negra en su época de agente en servicio activo!


Sean Harris interpreta al villano de la historia, al líder de este Sindicato. Recuerdan que el gran problema de 'Protocolo Fantasma' es que carecía de un contrincante atractivo? Bueno, aquí el líder del Sindicato es todo lo que no fue Hendricks: es amenazante, misterioso, frío y calculador, y está siempre un paso adelante que Ethan y su equipo. Es un gran adversario e incluso podría considerarse el equivalente de Hunt en el Sindicato. Ahora en mi opinión, el mejor villano de toda la saga, sigue siendo Davian interpretado por Philip Seymour Hoffmann en la tercera película.

La acción en esta película es increíble, siguen superándose después de las grandes secuencias de la Tres y de Protocolo Fantasma. Además de la escena del avión que mencioné en la intro, hay una escena en que Tom Cruise debe meterse en un estanque de agua y el tipo se entrenó para aguantar la respiración como 6 minutos… yo no duro ni 90 segundos, y eso que lo intenté en el cine mientras mostraban toda la secuencia. Esa escena es muy intensa y está muy bien hecha con largas tomas, aunque quizás era un poco predecible.

Las escenas de pelea mano a mano, están muy bien coreografiadas y filmadas de tal forma que son muy convincentes y uno como espectador siente los golpes y los cortes. Pero sin duda la que más destaco es la que considero, la mejor persecución de motos que he visto en mi vida: es intensa, con tomas subjetivas que muestran la gran velocidad y el peligro de toda la secuencia! Y por supuesto que Tom Cruise es el que va arriba de la moto y no su doble.

LO MALO
En realidad casi no tengo nada malo que decir de Nación Secreta, es muy buena! Quizás hay un momento que se siente un poco larga, de hecho dura 130 minutos, pero uno está tan inmerso que da lo mismo si dura una o dos horas más. Hay una escena en teatro que quizás es poco larga y más lenta que el resto del ritmo de la película, y que se podría haber acortado o acelerado un poco, pero por otra parte entiendo que sea así, porque es una escena en que el suspenso va aumentando minuto a minuto y eso es importante porque sirve al misterio y a la intriga que están ocurriendo en ese momento.


LO FEO
Tampoco tengo mucho que decir aquí. Lo que me llama la atención y que ya es una tendencia de las películas de Misión Imposible, es qué ocurre con los miembros del equipo de la cinta anterior, en este caso, ¿qué ocurrió con Jane? pues al menos vuelven Benji y Brandt, pero de ella nada se sabe. Lo mismo que en 'Protocolo Fantasma', ¿qué ocurre con Zhen y Declan que eran parte del equipo en 'M:I-3' (2006)? O qué ocurrió con el australiano cero aporte de la 2? Volverá alguno de ellos en la Sexta Parte, y volverán los miembros del actual equipo?

Es muy entretenida y probablemente la mejor experiencia de cine que he tenido en la temporada de verano gringa. Eso sí, aún no puedo decidir si es la mejor de todas, pero está ahí dando la pelea.


¿Qué les pareció 'Misión Imposible Nación Secreta'? ¿Cuál es su ranking de las películas de Misión Imposible? Me interesa lo que opinan, así que dejen sus comentarios abajo.

Trailer de 'Misión: Imposible - Nación Secreta'



Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario