Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 8 de septiembre de 2015

COMENTANDO 'NO ESCAPE' (Sin Escape)


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g


Sin Escape (No Escape). Protagonizada por Owen Wilson, Lake Bell, Pierce Brosnan, Sterling Jerins, Claire Geare, Sahajak Boonthanakit. Dirigida por John Erick Dowdle.

‘Sin Escape’ es el regreso de Owen Wilson a la acción después de la recordada ‘Tras Líneas Enemigas’ (2001). Está protagonizada por el propio Wilson, Lake Bell y el ex-James Bond, Pierce Brosnan, y dirigida por John Erick Dowdle.

Jack, el personaje de Wilson, trabaja como ingeniero en una compañía de agua potable y es trasladado junto a su familia desde EEUU a un país asiático que no especifican cuál es, pero que podría ser Camboya, China o Laos. Tan sólo horas después de haberse instalado en un hotel, estalla un golpe de Estado, en que los rebeldes comienzan una terrible carnicería en las calles contra las autoridades, y especialmente contra cualquier extranjero que pillen en su camino, y cualquier local que los ayude. Jack buscará la forma de escapar junto a su señora y dos hijas, antes de ser masacrados por los golpistas.


LO BUENO
¡Tengo que admitirlo, esta película es increíblemente intensa! No pierden tiempo, establecen rápidamente a los personajes y comienzan las revueltas en la calle con Owen Wilson en medio de todo. A uno se le olvida porque estamos acostumbrados a verlo en comedias, pero Wilson puede hacer acción, y en este caso es muy convincente porque no es un “Rambo” que está listo para la batalla, sino un hombre común y corriente en una situación extraordinaria, que va improvisando paso a paso.

Tiene excelente química con Lake Bell y las dos niñitas también actúan estupendo. En el fondo son una familia estadounidense promedio, que se ven obligados a reaccionar en base al miedo para sobrevivir y proteger a sus hijas. Gran parte de la película actúan bajo adrenalina e instinto y son muy realistas y convincentes, sobretodo que tienen que arrancar en esta cacería con dos niñas muy chicas, que obviamente se convierten en una carga.


Pierce Brosnan también está en esta película en un rol secundario. Es un papel cómodo para él y que ya le hemos visto antes, pero no por eso deja de destacar. Su personaje es y sabe más de lo que parece. Lamentablemente no tiene un rol más protagónico.

Es un infartante thriller, una persecución frenética de principio a fin y nunca se sabe cuál será el destino de esta familia. El ritmo no para, salvo un momento al final del segundo tercio que se toman un “descanso”, pero después inmediatamente retoma la intensidad con el clímax.


LO MALO
Tiene algunos momentos medio ridículos y fantásticos, típicos de las cintas de acción ochenteras, que le quita el realismo construido, especialmente durante la primera mitad.

Particularmente en una de las escenas en el techo pasa algo que lo encontré demasiado fantástico, pero no por eso menos intenso. Un aplauso al director por tenerme tenso en una escena que mal ejecutada habría sido un chiste.

Tiene buena acción, pero utilizan mucho la cámara tiritona y la edición rápida, entonces hay momentos en que cuesta captar lo que ocurre.


Los personajes en ocasiones toman decisiones un poco tontas, y no me refiero a las que toman en cuestión de segundos porque están arrancando. Sin entrar en terreno de spoilers, hay un momento en que están cerca de un lugar seguro, pero prefieren detenerse a descansar. También es “conveniente” el timing del personaje de Brosnan para aparecer en los momentos precisos.

LO FEO
Los rebeldes, los golpistas los asiáticos, son malos y punto, son personajes unidimensionales: salvajes sedientos de sangre que matan y ejecutan a sangre fría a todos los extranjeros que pillen. Parecido a ’12 Horas para sobrevivir’ (2014). Pero hay un momento en que explican su razón de ser y eso le podría haber dado a la película mayor profundidad, sin embargo luego volvemos al “campo de batalla” y no se ve por donde la justificación de sus actos.


A pesar que puede cuestionarse su visión media xenófoba y de los antagonistas unidimensionales, es una buena experiencia cinematográfica que te dejará con la adrenalina a full.

¿Vieron ‘Sin Escape’? ¿Qué les pareció? ¿Cuáles son sus películas de persecución favoritas? Dejen sus comentarios abajo.

Trailer de 'Sin Escape'


Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario