Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 8 de septiembre de 2015

COMENTANDO 'SHE'S FUNNY THAT WAY' (Enredos en Broadway)


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g



Por Cristóbal Buono-Core

Enredos en Broadway (She's Funny That Way). Protagonizada por Imogen Poots, Owen Wilson, Jennifer Aniston, Rhys Ifans, Kathryn Hahn, Will Forte, Austin Pendleton, George Morfogen, Cybill Shepherd, Richard Lewis. Dirigida por Paul Bogdanovich.

'Enredos en Broadway’ o ‘She’s Funny That Way’ es la nueva comedia de Paul Bogdanovich, protagonizada por Imogen Poots y Owen Wilson. Arnold, un director de teatro en Broadway es amable y gentil con una escort que contrata y le paga una importante suma para que deje la prostitución y siga sus sueños. Por supuesto que estos sueños son convertirse en actriz, por lo que audiciona para una obra que “casualmente” Arnold dirige, y se produce un singular triángulo entre la señora de Arnold, que por otras casualidades es la actriz protagonista, su ex-amante que también actúa en esta obra e Isabella, que es la ex-prostituta convertida en actriz.


LO BUENO
Tal como dice su nombre esta es una comedia de enredos, particularmente de varios enredos amorosos, y en varios momentos de la cinta, sentí un aire de las películas de Woody Allen. No es que Bogdanovich no haya puesto su sello antes en este género, pero aún así, me recordó gratamente a Woody.

Como la idea no es contarles la película, salvo lo que ya mencioné al principio, no les diré quién se enreda con quién, de manera que sea sorpresa para ustedes. Bogdanovich reúne un elenco que funciona muy bien, con personajes dispares que sacan a la luz sus celos, frustraciones y deseos.


Imogen Poots es de lo más destacable de la película, se describe a sí misma como una “musa” en vez de un prostituta y lo hace porque en el fondo, tiene la empatía de querer lo mejor para sus clientes. Es ingenua y encantadora y tiene un “corazón di’oro”. Su química con el personaje de Owen Wilson es perfecta, y logra manejar muy bien el timing cómico en los “enredos” que se le van presentando.

Wilson actúa de Owen Wilson, pero lo hace bien, de hecho hace que Arnold sea un personaje querible, a pesar de que en el papel podría ser bastante despreciable. Y también resalto Jennifer Aniston como una psiquiatra histérica y maniática; es lejos el personaje más divertido, dejando traumados a sus pacientes al traspasarles su propia neurosis.

Moviéndose en pocos lugares, siendo los principales la habitación de un hotel y el escenario de un teatro en Broadway, esta película tiene gracia, entretiene en su hora y media de duración y lo mejor de todo es que sorprende gratamente. 

LO MALO
Hay 3 escenas en que todos los personajes convergen por casualidad, y en las cuáles quedan en evidencia la insatisfacción amorosa o romántica de estos. La primera resulta bastante espontánea, la segunda es un poco más forzada, pero igual funciona. Sin embargo en la tercera ocasión, ni siquiera se molestan en explicar por qué algunos de esos personajes llegan a ese lugar. Y eso hace que el remate de la historia sea un tanto conveniente.

LO FEO
Gran parte de la película transcurre en lugares cerrados, como el hotel y el teatro que mencioné anteriormente. Cuando salen a la calle no pareciera ser la Nueva York cosmopolita que hemos visto en otras películas. Toda la gente que se ve en la película, incluso los extras parecieran ser personas relacionadas con Broadway o este hotel… faltó un entorno más cosmopolita, multicultural.


Es una película liviana, tonta y entretenida, y uno ser ríe bastante con los enredos que se arman, pero a la vez demuestra bastante sabiduría en su guión.  Además hay varios cameos, pero no les diré quiénes aparecen, a ver si reconocen a algunos. Probablemente no es una película que en 10 años más siga dando tema de conversación, pero les aseguro que si la ven, saldrán del cine con una sonrisa.


¿Qué les pareció ‘Enredos en Brodway’? ¿Cuál es su tipo de comedia favorito? No olviden dejar sus comentarios abajo.

Trailer de 'She's Funny That Way'


Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario