Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 8 de septiembre de 2015

COMENTANDO 'UNFRIENDED' (Eliminar Amigo)


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g


Por Cristóbal Buono-Core

Eliminar Amigo (Unfriended). Protagonizada por Shelly Hennig, Moses Jacob Storm, Renee Olstead, Will Peltz, Jacob Wysocki, Courtney Halverson, Heather Sossaman. Dirigida por Levan Gabriadze.

'Unfriended’ o ‘Eliminar Amigo’ es una película de “cyberterror” que transcurre completamente en la pantalla de computador de una adolescente. Está protagonizada por Shelly Hennig y Moses Storm, y es dirigida por el ruso Levan Gabriadze.

Una adolescente Laura Barns, sufre de cyber-abuso o cyber-bullying cuando suben un video de ella borracha. Esto la afectará de tal forma que se suicida por esto. La película comienza un año después, justo en el aniversario de muerte de Laura, cuando sus amigos inician una conversación casual por skype para hablar de cualquier cosa, y entonces se mete en la conversación un usuario desconocido que empieza a molestarlos y que.. todo indica que podría ser el espíritu de Laura?!


LO BUENO
Fui a ver esta película con cero expectativa, de hecho por la premisa creía que iba a ser pésima. Sin embargo tengo que informarles que me sorprendí gratamente con ‘Eliminar Amigo’.

Me gustó mucho este experimento de hacer toda la película en una pantalla de computador, se siente muy real, el como usan las distintas aplicaciones. La protagonista está viendo un video en YouTube, luego inicia la conferencia con el resto de sus amigos vía Skype, mientras se manda mensajes privados con su novio o pololo por iMessage. Escucha música por Spotify y revisa Facebook, todo esto básicamente al mismo tiempo, como suelen hacerlo las generaciones nativas de internet.


También se ve muy real como a veces falla Skype por la calidad de la conexión, con las imágenes pixeleadas o las voces que no están totalmente sincronizadas con las bocas. Normalmente en las películas cuando muestran pantallas o videos, las imágenes se ven impecables y en alta definición.

Y de una forma muy inteligente y real, nos vamos enterando más sobre la protagonista, por ejemplo cuando tipea una respuesta por iMessage o Facebook, pero se arrepiente antes de apretar “enter” y la borra y escribe otra cosa. Son esos detalles los que hacen que esta película se sienta más cercana y real.


Sin duda la mejor parte es cuando cuando comienza el juego, donde este fantasma, esta entidad si la podemos llamar de alguna forma, logra que los amigos se pongan uno contra el otro, obligándolos a sacar los trapitos al sol de cada uno. La película se convierte más en un thriller psicológico, que en una película de terror con sangre, aunque también la hay, pero lo ingenioso es que el mayor terror es psicológico, no se ve, y eso la hace aún más escalofriante.

También hay que destacar cómo en una cinta de horror, logran meter inteligentemente un mensaje que critica al cyber-bullying, que está tan de moda en niños y adolescentes, y que es algo que lleva más de 15 años desde la época de Bananacorp.


LO MALO
Como la mayoría de las películas de terror, a ratos cae en los sustos baratos, por ejemplo con ruidos fuertes e inexplicables. En la mitad de la cinta la intensidad decae un poco y se siente como  si estuvieran dilatando, pero luego retoman la intensidad con el juego.

A ratos es bastante evidente, por ejemplo hay un escena en que un personaje tiene un pistola por broma y dice: “miren tengo una pistola”… ¿Qué creen que pasa con la pistola? Y otro que tiene un cuchillo…

Dije que se siente real, pero hay momentos en que deja de serlo, por ejemplo hay una escena en que un personaje sale de la habitación para revisar porque sintió unos ruidos y va con la cámara mirándola todo el rato y hablando por Skype.


LO FEO
Salvo por la protagonista, no hay mucho desarrollo de personaje entre el resto de los amigos. De hecho para ahorrarse este desarrollo, cada uno de los personajes es un estereotipo: está la niña tierna, el galán, la mina que es sexualmente más adelantada o el nerd. Ahora me saco el sombrero con la protagonista, porque se lleva toda la carga emocional de la historia y es muy convincente. 


Es intensa de principio a fin y uno está todo el rato esperando a ver qué hará ahora este fantasma. No sé si será disfrutada por todos, pues creo que los que no están acostumbrados a usar todas estas aplicaciones en el computador, se van a marear y se van a perder.

Pero felicitaciones a los autores por hacer una película muy original y que seguramente les debe haber costado huevo. Le habla a cierta edad, especialmente a los menores de 20 y tiene la gracia de que es una entretenida y escalofriante película de horror, y con un mensaje moral de yapa.

¿Vieron ‘Eliminar Amigo’? ¿Qué les pareció? ¿Cuál es su película favorita de Cyber-horror? No olviden comentar abajo.


Trailer de 'Unfriended'

Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario