Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 11 de septiembre de 2015

COMENTANDO 'SHAUN THE SHEEP MOVIE' (Shaun, El Cordero: La Película)


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g


Shaun El Cordero: La Película (Shaun The Sheep Movie). Protagonizada por Justin Fletcher, John Sparkes, Omid Djalili, Richard Webber, Kate Harbour, Tim Hands, Andy Nyman, Simon Greenall, Emma Tate. Dirigida por Mark Burton & Richard Starzak.

‘Shaun, el cordero’ es la nueva película del estudio británico Aardman Animations y que está basada en una serie de televisión del mismo nombre que nunca he visto.

La historia es bien simple, Shaun vive en una granja junto a su rebaño de ovejas, un perro pastor y su amo el granjero, además de otros animales como un gallo, tres chanchos… ¿sí? y un toro. Aparentemente Shaun tiene una inteligencia por sobre el promedio de las ovejas, y aburrido de su rutina diaria en la granja, idea un plan para tomarse un día libre. Por supuesto que este plan no resultará tal cuál lo había diseñado, por lo que deberá ir a la “Gran Ciudad” para solucionar todo y regresar todo a la normalidad.



LO BUENO
Esta película es increíble, nunca imaginé que fuera tan buena. Ustedes se preguntarán ¿es necesario haber visto la serie antes de la película? No. ¿Es necesario tener un trasfondo previo de los personajes o de la historia? Tampoco. Es más, aunque ustedes no lo crean esta película no tiene diálogo, no hablan. Shaun como buen cordero, bala solamente, y los humanos cuando hablan, suenan como la profesora de Charlie Brown.

Es una película silenciosa al más puro estilo del maestro Chaplin, o como los capítulos de 'Mr. Bean' o 'Tom y Jerry' y se entiende perfecto, ¡no es necesario que hablen!

Los personajes están muy bien caracterizados y cada uno se explica perfectamente sin diálogo y sin introducción alguna. En el rebaño cada oveja cumple su rol, el perro y el granjero también tienen sus personalidades bien definidas, y con entretenidos intercambios entre cada uno de ellos. Y el encargado del Control de Animales, el villano, está genialmente diseñado.


Tiene una historia muy simple y funciona. En el fondo es una fábula sobre “cuidado con lo que pides”, pero que es muy divertida y que te lleva por un viaje por las distintas emociones, te ríes, te emocionas, hay momentos tristes, tiernos y sorpresivamente también hay suspenso. Pero lo que más destaca es el humor, muy british por cierto, particularmente la escena del restaurant… es notable, ¡lloraba de la risa!

La animación es preciosa, utilizan la técnica de stop motion, con monos que son de plasticina? Creo que sí, como ‘Pollitos en Fuga’ (2000) o ‘Wallace y Gromit’ (2005). La dedicación de esta técnica es admirable, según entiendo en una semana con suerte alcanzan a filmar 2 minutos de animación y les quedó espectacular, con movimientos fluidos y con excelentes expresiones en las caras.


LO MALO
Como está basada en una serie de televisión, da la impresión de que el argumento de esta cinta, es el de un episodio de la serie que extendieron para que pasara por una película. Algunos podrán quejarse que le faltó más complejidad a la trama, pero yo resalto la simplicidad que tiene, y como ejecutan esta simpleza con maestría.

LO FEO
No tengo nada, no hay nada feo en esta película.


Es perfecta para niños entre 3 y 7 años, pero también disfrutable por niños mayores y por adultos, así que si tienen hijos, no duden en llevarlos al cine. Prefiero mil veces que los niños vean esta película en vez de Minions. Y si son fanáticos del cine, podrán notar varias referencias a otras películas como ‘El Silencio de los Inocentes’ (1991). Es atractiva, conmovedora y divertida, y como toda fábula, tiene su moraleja.

¿Vieron Shaun, el Cordero? ¿Qué les pareció? ¿Cuáles películas animadas les han gustado más este año? Comenten abajo.

Trailer de 'Shaun The Sheep Movie'


Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario