Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 7 de septiembre de 2015

TOP 5 MEJORES MOMENTOS DE MARVEL STUDIOS


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

Por Cristóbal Buono-Core

Marvel Studios ha revolucionado Hollywood con la creación de su "Universo Cinematográfico", en que ya no sólo una película existe en la misma continuidad que sus secuelas, sino también existe en la misma continuidad de otras películas hermanas por así decirlo, cuyos personajes pueden saltar de una película a otra y se pueden hacer referencias cruzadas a sucesos que ocurren en alguna o varias de ellas.


A la fecha Marvel Studios ha estrenado 11 películas desde la primera 'Iron Man' en 2008 y este año estrena su duodécima cinta con la arriesgada historia del diminuto y más bien desconocido Hombre-Hormiga. Antes de comentar esta nueva entrega, veamos cuáles son los mejores momentos que nos ha brindado Marvel en sus 11 películas… demás está decir que hay spoilers!

5. Thor es nuevamente digno
El arrogante y testarudo Dios del Trueno es desterrado de Asgard y despojado de sus poderes hasta que nuevamente sea digno en 'Thor' (2011). Después de convivir con los humanos y de paso enamorarse de una mortal, entiende el valor de la humildad, la amistad y lo que significa ser un verdadero héroe, al sacrificar incluso su vida por salvar a los demás. Es en este momento al borde de la muerte, cuando recupera su martillo y es digno nuevamente de los poderes del Dios del Trueno. Es una escena llena de emoción, magistralmente dirigida por Kenneth Brannagh. Una verdadera joya de esta subconsiderada película.


4. "Dios débil"
Es el clímax de 'Los Vengadores' (2012), en medio de la terrible invasión extraterrestre, con acción, dramatismo y actos heroicos por doquier, llega un momento en que Hulk queda frente a frente contra el Dios Loki, y en el momento menos pensado el goliat verde lo toma de una pierna y empieza a azotarlo contra el suelo como un vil pedazo de basura, en una de las escenas más cómicas e inesperadas de toda esta saga de películas.


3. Iniciativa Vengadores
En rigor esta escena podría considerarse como trampa, ya que no se encuentra dentro de la trama de la película, sino que aparece como una escena post-créditos de 'Iron Man' (2008), y de paso con esta impondrían la moda de estas escenas después de toda la lista de involucrados en la película. Esta escena es tan icónica, pues después de las aventuras de Tony Stark para convertirse en Iron Man, aparece Samuel L. Jackson encarnando a Nick Fury y explicándole que el mundo es mucho más grande de lo que él cree y que lo invita a ser parte de la iniciativa Vengadores… con esto la gente se volvió loca, pues por primera vez existía la posibilidad de ver a más de un héroe juntos en la misma pantalla.


2. "Hail S.H.I.E.L.D.!"
'Capitán América: El Soldado de Invierno' (2014) es una de las mejores películas de esta franquicia y se diferenció muy bien del resto de las películas de superhéroes, por su tono de cinta de espías de los años setentas. Pero la escena más dramática es cuando nos damos cuenta de que S.H.I.E.L.D., la organización a cargo de la seguridad mundial está manejada por HYDRA, una división de alta tecnología de los Nazi durante la II Guerra Mundial, y principales enemigos de Steve Rogers. Con esta escena, queda claro que Marvel Studios, no va a seguir al pie de la letra lo que ocurre en los cómics y que de paso, están dispuestos a romper cualquier status quo.


1. Vengadores reunidos
La escena cúlmine de 'Los Vengadores' (2012), la obra maestra de Joss Whedon es cuando finalmente y después de una serie de ires y venires, todos nuestros héroes se reúnen para enfrentar la invasión extraterrestre a Nueva York, en una escena perfecta en que la cámara va siguiendo uno a uno a los seis vengadores que forman un círculo. Más encima esta escena está perfectamente complementada con la rimbombante banda sonora de Alan Silvestri.

¿Qué les pareció esta lista? ¿Cuáles son algunos de sus momentos favoritos de las películas de Marvel? Comenten abajo.


Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario