Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 8 de septiembre de 2015

TOP 10 PEORES PELÍCULAS BASADAS EN CÓMICS


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

Por Cristóbal Buono-Core

Estamos viviendo lo que algunos llaman la época dorada de las películas basadas en cómics, con 3 ó 4 estrenos por año y ocupando las principales ubicaciones en los ranking de taquilla. Hay que decirlo, algunas han sido verdaderas obras maestras como la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan o las más recientes ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ (2014) y ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ (2014). 


Pero esto no siempre ha sido así. En el pasado, e incluso ahora de vez en cuando, hemos tenido películas asquerosas, algunas tan malas que dan risa de lo ridículamente malas que son y otras tan malas, tan podridamente malas que dan vergüenza ajena el solo hecho de que existan. Hoy revisaremos las peores películas de superhéroes, esas que han sido una aberración contra la humanidad.

10. Hulk (2003)
Para que no hayan dudas, me refiero a la primera ‘Hulk’ dirigida por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana, y tengo que decirlo, el problema no fue Bana, de hecho fue un muy buen Bruce Banner. Y la película tiene algunos momentos redimibles, como toda la secuencia en el desierto luchando contra tanques, pero esta película tiene graves problemas! Una eterna historia de origen que pasa la primera hora y media tratando de explicar por qué se convierte en Hulk y que hace que la película sea muy aburrida. Hay Perros-Hulk!... Qué?! Sí un Poodle-Hulk… y para rematar el villano final es una nube! Fue la primera de varias películas donde la gran amenaza sería una nube. Un desastroso estreno del gigante verde en la pantalla grande!

9. Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) - Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer
Si los ‘4 Fantásticos’ de 2005 fue mala, su segunda parte fue aún peor. ¿Y por qué la hicieron? se preguntarán ustedes. Bueno, porque a pesar de ser mala, la primera parte logró ganancias para Fox. La química y el humor entre los miembros de la familia fantástica simplemente no funciona, la historia es bastante tonta, la acción no es buena y carece de emoción. Lo peor: la gran amenaza, Galactus, el devorador de mundos es… simplemente un nube, al igual que en ‘Hulk’ (2003) y que en ‘Linterna Verde’ (2011). Lo único rescatable es que crearon un buen Silver Surfer, lástima que lo desperdiciaron! 

8. Spawn (1997)
Después de los exitosos cómics y la espectacular serie animada para adultos que daban en HBO, el engendro del demonio creado por Todd McFarlane aterriza en la pantalla grande en 1997… ¿y qué diablos es esta película?!!! Fome, aburrida, con efectos que ya en ese entonces se veían bastante malos y con actuaciones que dejan mucho que desear. Esta película fue incapaz de capturar el tono y la carga emocional de este increíble personaje que se rebela a la voluntad de su amo. Al menos John Leguizamo se salva como el payaso Violador.

7. Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012) - Ghost Rider: Spirit of Vengeance
No me mal interpreten, encuentro que Nicholas Cage es genial, pero en esta película… La primera ‘Ghost Rider' (2007) fue discreta, pero al menos se deja ver. Espíritu de Venganza es una historia ridícula con el demonio que se quiere reencarnar en un hijo suyo y Ghost Rider asume una figura paternal. La acción no está bien hecha y el guión incluso es contradictorio. A pesar de tener grandes actores como Idris Elba o Ciarán Hinds, no se me ocurre qué podemos rescatar de esta película.

6. Spider-Man 3 (2007)
El año 2002, Sam Raimi nos presentó al escalaparedes de manera convincente por primera vez en la pantalla grande. En 2004 puso la vara más alta con una de las mejores películas basadas en cómics de la pasada década. Sin embargo en 2007 no pudo mantener este nivel. Es cierto, lograr una cinta mejor que ‘Spider-Man 2’ era difícil, pero al menos mantener el nivel de las dos primeras era lo mínimo que se esperaba, pero este no fue el caso. ‘Spider-Man 3’ fue un desastre, con una historia que no enganchó a nadie, tres villanos que no tenían mucho cuento, salvo por el Hombre de Arena, y con el Hombre-Araña Emo… ¡¿me pueden explicar qué es eso??!!

Se ha dicho que el estudio tuvo responsabilidad por exigir la presencia de Venom en la cinta, pero la verdad es que es responsabilidad de Raimi por no hacer una mejor película con Venom incluido. Lo peor de todo es que el destino de este personaje ha tenido nuevos porrazos con la reciente ‘El Sorprendente Hombre-Araña 2’ (2014).

5. Steel, Un Héroe de Acero (1997) - Steel
Teniendo una basta galería de reconocidos héroes, DC Cómics tomó una extraña decisión de estrenar Acero como su tercer héroe en la pantalla grande, aparte de Batman y Superman (también hubo una película de ‘Supergirl’ en 1984, pero esa nadie la vio!). Personaje bastante popular por esos años gracias a la saga de cómics de la "Muerte de Superman", Steel es básicamente la versión de DC de Iron Man. Un ingeniero que crea armas para el ejército, se viste con una armadura construida por él mismo, para rastrear y recuperar sus armas vendidas en el mercado negro… ¿les suena familiar?

Pero el problema es que esta película es ridículamente estúpida, tiene un guión sin ningún sentido, el basquetbolista Shaquile O’Neil es el protagonista y no tengo nada contra Shaq, pero simplemente no sabe actuar, además el guión está escrito de tal forma en que hay un montón de referencias al basquetbol, que no son necesarias para la historia principal, y además el personaje es querido por todos los niños del barrio innecesariamente. Al final lo que vemos es una mezcla de Shaq en persona con el superhéroe que está intentando interpretar.


Lo digo en serio esta película es horrenda, ni siquiera la acción está bien ejecutada, no hay tensión, no hay emoción y la mayoría de ellas tienen que ver con Shaq corriendo como la Mujer Biónica.

Para ser honesto estuve tentado en poner esta película más alta en el ranking, pero la verdad es que 'Steel' no tenía ninguna expectativa, por lo que pasó sin pena ni gloria, en cambio las próximas, tenían mucha expectativa y venían con un registro de buenas películas, por lo que el daño que hicieron fue mucho mayor.

4. X-Men Orígenes: Wolverine (2009) - X-Men Origins: Wolverine
Hablando de expectativas, el anuncio de la primera película en solitario de Wolverine tenía a todos los fanáticos con la ansiedad por las nubes. Es cierto que la última película de X-Men por ese entonces, 'La Batalla Final' (2006), fue bastante mediocre, pero el personaje de Wolverine destacó en esa trilogía.

'X-Men Orígenes' comienza con un montaje que muestra a Wolverine y a Sabretooth como soldados en prácticamente todas las guerras que hubo en el siglo XX y básicamente es lo mejor de esta película. Eso y Liev Schreiber que nos entregó un mejor Victor Creed, y Ryan Reynolds como Deadpool, que nos brindó la esencia de ese personaje en los pocos minutos que pudo hasta QUE SE LES OCURRIÓ COSERLE LA BOCA!!! Un personaje que se caracteriza por su humor negro y por no dejar de hablar, lo dejan mudo! Además si bien es una película en solitario de Wolverine, esta cinta tuvo más personajes que las otras tres películas de X-Men juntas. Desperdiciaron a Gambito, incluyeron a Cíclope, Emma Frost, Blob y una docena más innecesariamente. Incluso aparece el Profesor Xavier recién salido de una cirugía plástica!

Gracias a esta película y a X-Men 3, muchos creyeron que la franquicia se había terminado, menos mal que después hicieron 'First Class' (2011).

3. Superman IV: En Busca de la Paz (1987) - Superman IV: The Quest for Peace
Es una pena porque esta fue la última vez que vimos a Christopher Reeve como el hombre de acero, y es aún más penoso porque Reeve coescribió esta historia sobre el desarme nuclear. Vamos por parte. Después de las dos excelentes primeras películas, ya vimos algunos traspiés en 'Superman III' (1983). Pero 'Superman IV: En Busca de la Paz' es podridamente mala.

Dije que Reeve ayudó a escribir la historia inspirado en el desarme nuclear, dada la contingencia de esa época con la Guerra Fría, y se podría haber hecho una película muy seria y madura al respecto. Podrían haber salido preguntas interesantes como, “ok, los países se desarman y ¿entonces Superman es la única autoridad encargada de la seguridad mundial?”, "¿esto lo podría convertir en un Superman dictador?", "¿y si por algún motivo Superman deja de ser bueno, cómo se defenderán los países ante él?” Al parecer algunos de estos temas se van a tocar en la próxima 'Batman vs. Superman', y si lo consideramos ya en 1987 podrían haber hecho una peliculaza de superhéroes… pero decidieron tomar el camino cómico y ridículo, con el caricaturesco Lex Luthor y el blondo teñido con permanente Hombre Nuclear!!!

Además de una historia tonta y poco seria (con el potencial que tenían), se nota bastante el presupuesto restringido que había, reciclando todas las escenas en que Superman vuela. Una patética despedida para una de las más icónicas interpretaciones de superhéroes.

2. Gatúbela (2004) - Catwoman
OK, seguramente varios deben estar diciendo en este momento: “¡pero Gatúbela no tuvo películas buenas antes!” Es cierto, pero ya la habíamos visto antes muy bien caracterizada por Michelle Pfeiffer en ‘Batman Regresa’ (1992), y en esta ocasión iba a ser interpretada por la ganadora del Oscar Halle Berry, quien no era ajena a los cómics ya que es Tormenta en los X-Men.

¿Por dónde empezar? ¡Esta es una de las peores películas que he visto en mi vida! Ni siquiera es como esas películas ridículamente malas que al menos te hacen reír por lo estúpidas que son. ¡No, esta es podridamente mala! Es tan aburrida que es prácticamente imposible no quedarse dormido. Y la historia, bueno, es un conflicto sobre cosméticos y abusos corporativos, pero horriblemente ejecutada, y las actuaciones de todos son pésimas. Cuesta creer que tres años antes Halle Berry ganó el Oscar como mejor actriz.

Algunas menciones deshonrosas:
- Las Tortugas Ninja 3 (1993) - Teenage Mutant Ninja Turtles III
- Los 4 Fantásticos (2005) - Fantastic Four
- Ghost Rider: El Vengador Fantasma (2007) - Ghost Rider
- El Avispón Verde (2011) - Green Hornet
- Blade: Trinity (2004)
- X-Men: La Batalla Final (2006) - X-Men: The Last Stand
- Linterna Verde (2011) - Green Lantern
- El Sorprendente Hombre-Araña 2: La Amenaza de Electro (2014) - The Amazing Spider-Man 2

1. Batman & Robin (1997)
¿Esperaban otra cosa? Todavía recuerdo 1997, el peor año de la historia de películas basadas en cómics! A pesar de haber visto ‘Batman Eternamente’ (1995) y haber pensado en lo mala que había sido, fui al cine a ver ‘Batman & Robin’ con la estúpida esperanza de que iba a ser mejor, porque ya no puede caer más bajo una franquicia, ¿cierto? Por supuesto que me equivoqué, Joel Schumacher aún no había dicho todo con respecto a Batman, tenía que poner la lápida sobre su tumba.

La película entera fue una excusa para vender más y nuevos juguetes. De hecho hay videos donde el propio director pide disculpas por la película y otros donde George Clooney reconoce que fue terrible.

Los diálogos son tan ridículos que ni siquiera me los esperaría en una serie animada para niños, y por esos años había una serie animada para niños que era y es infinitamente mejor, incluso para ojos adultos!

George Clooney actúa de George Clooney, ni siquiera intenta ser Bruce Wayne, mucho menos desarrollar al personaje… hasta tiene una maldita tarjeta de crédito de Batman!!! ¡Pero que es esto!

Arnold como Mister Freeze es una de las peores actuaciones que he visto, se salva por sus ridículas “frases para el bronce” que más que hacerme reír, me hacen llorar. Y el resto del los personajes también son ridículos: Robin, Hiedra Venenosa, Bane que sólo sabe decir “Bomba”. Hasta hay una Batichica que habla con un computador para que le haga su traje…

Y lo PEOR de todo, gran parte de la película son tomas de potos de goma y Batipezones! ¡Sí, Batipezones! ¿Me pueden decir en qué estaban pensando cuando hicieron esta película?!

Lo único que puedo rescatar de esta cinta, es que cayó tan bajo que prácticamente destruyó la franquicia de Batman en el cine… y gracias a eso, 8 años después tuvimos ‘Batman Inicia’ (2005) y el mundo fue mejor.

¿Qué les pareció esta lista? ¿Cuáles creen que son las perores películas basadas en cómics? Por favor comenten abajo. 

Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario