Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 22 de septiembre de 2015

COMENTANDO 'HITMAN: AGENT 47' (Hitman: Agente 47)


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g


Hitman: Agente 47 (Hitman: Agent 47). Protagonizada por Rupert Friend, Hannah Ware, Zachary Quinto, Ciarán Hinds, Thomas Kretschmann. Dirigida por Aleksander Bach.

‘Hitman, Agente 47’, es el reboot de la película de 2007 que no he visto y que está basada en el videojuego Hitman que tampoco he jugado (mostrar los dientes). Dirigida por Aleksander Bach y protagonizada por Rupert Friend Hannah Ware, y Zachary Quinto.

Está este Hitman, este asesino que se llama Agente 47, sí ese es su nombre porque fue creado o criado por una misteriosa agencia; está alterado genéticamente, es más fuerte, más inteligente, no tiene miedo, ni remordimiento, por lo que es perfecto para su trabajo como asesino. Su objetivo es una mujer, y la mujer está detrás de otro tipo. También está otra agencia que busca a esta mujer y que quiere replicar la fórmula genética del Agente 47, para tener un ejército de agentes.


LO BUENO
Lo mejor es Rupert Friend como el Agente 47, a pesar de ser una especie de Spock sin emociones, es el corazón de esta película que ni siquiera trata de él, sino de Katia.

Es a ratos entretenida y lo que más destacan son las escenas de acción, hay unas secuencias muy bien logradas y coreografiadas que nos recuerdan a 'John Wick' del año pasado, y no dudan en mostrar sangre y escenas crudas como cuando un tipo cae y rebota en un muro, se siente como se le rompe la espalda.

En el fondo da la impresión de que cada momento de acción emula a un nivel de juego, algo así como pequeñas misiones. De hecho hay un “nivel” que me encantó que no es precisamente de acción, pero que está muy bien ejecutado y es cuando un personaje tiene que evitar las cámaras de seguridad en un aeropuerto.


LO MALO
El punto más débil de esta cinta es el guión, es una historia innecesariamente complicada que al final en vez de lograr que nos interesemos, te saca de la película. Hay unos diálogos que son horrendos y tratan de sacar varias frases para el bronce que no funcionan.

Una muestra de cómo es este guión es que al inicio de la película hay una narración que te explica un montón de información sobre quiénes son los agentes, quién los creó y un montón de cosas más, y se supone que uno tiene que interesarse entonces por estos personajes, por loa historia, pero no, no funciona.

De hecho hay un dato bien curioso, el guionista es el mismo de la primera Hitman, que obviamente no funcionó en su intento de crear una franquicia y por eso hicieron este reboot… ¿entonces por qué vuelven con el mismo tipo? 


A pesar de tener un buen elenco, los actores no pueden hacer mucho con este guión, por ejemplo Zachary Quinto, que en mi opinión es un excelente actor. Me han gustado sus trabajos como la serie 'Héroes', ‘El Precio de la Codicia’ (2011) y por supuesto como el nuevo Spock en 'Star Trek' (2009), pero aquí le cuesta sacar un personaje competente con el guión que tiene.

Sin querer contarles mucho, aunque sale en el trailer, al parecer Katia también posee una inteligencia avanzada y la muestran que le tirita el ojo y puede ver todos los escenarios posibles, muy en el estilo de Sherlock Holmes, pero después no me queda claro cuáles son sus habilidades, ¿puede leer la mente? ¿ver el futuro? Porque toca a una persona y se entera de sus recuerdos y anticipa cosas que van a pasar que escapan a analizar los posibles escenarios.

LO FEO
Hay algunos efectos especiales que no son muy buenos, pero eso uno puede atribuírselo al bajo presupuesto de esta cinta. Y las escenas de acción no son perfectas, por un lado usan bastante la edición con varios cortes desde distintos ángulos, y también abusan de la cámara lenta, por ejemplo cuando el Agente 47 saca sus dos pistolas. Y lo otro es que los malos parecen Stormtroopers, son incapaces de darle a alguien cuando disparan.


En el fondo es un espectacular comercial de Audi, tiene momentos entretenidos, pero no mucho más. Es para verla un domingo en la tarde en el cable cuando no tengas nada que hacer. Lamentablemente aún no llega una buena película basada en juegos, veremos qué pasa el próximo año con Warcraft.

¿Vieron Hitman: Agente 47? ¿Qué les pareció? ¿Cuál es su película favorita basada en juegos de video? Dejen sus comentarios abajo.

Trailer de 'Hitman: Agente 47'



Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario