Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 21 de julio de 2009

COMENTANDO "HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE"



¡Al fin!... luego de ver las 5 películas anteriores en cine o dvd y esforzarme al máximo para no caer en prejuicios ni nada, no había logrado cautivarme con ningún capítulo de esta serie, desde el punto de vista de alguien que no ha leído la novela, y que por lo tanto busca sorprenderse y amarrarse de una historia solamente a partir de la adaptación cinematográfica.

Pero ahora si..."Harry Potter y el misterio del príncipe" nos presenta al fin una historia completa: atractiva, con personajes entretenidos y con conflictos suficientes como para mantener al espectador atento e involucrado en la trama. Es imprescindible haber visto los capítulos anteriores para comprender de primera la gran cantidad de elementos y situaciones que se presentan en la sexta parte de Harry Potter, pero así y todo, creo que este film por si solo marca un cambio positivo de una serie que hasta ahora solo contaba con películas infantiles de fantasía con alto presupuesto.

"Harry Potter y el misterio del príncipe" comienza mostrándonos a un Harry que pasa de la adolescencia a la juventud, donde el amor deja de ser un sentimiento extraño y desconocido, convirtiéndose ahora en una motivación por la cual hay que hacer algo de una vez por todas. El mago también asume su rol como el elegido, enfrentando su destino junto al director Dumbledore en contra del demoníaco Voldemort, quien cada vez se hace mas presente en el universo mágico y el mundo real, y buscará eliminar a toda costa cualquier obstáculo que se le presente para volver en gloria y majestad y matar definitivamente al pequeño mago al igual como lo hizo en el pasado con sus padres.


El gran secreto del éxito de la sexta parte de la serie, creo que está basado en la evolución que presentan los personajes principales de la historia tanto a nivel global como en particular durante las dos horas y media que dura el film, donde cada uno de ellos debe enfrentar su destino tomando decisiones definitivas que los ponen del lado del bien o del mal, listos para enfrentar desde su rol la batalla final que ya sabemos será de vida o muerte, y que para cada uno exigirá sacrificios a la altura del conflicto y que seguramente los marcará para el resto de sus vidas.


Además, otro gran atractivo es que al fin podremos comenzar a comprender la naturaleza de la maldad de Voldemort, siendo testigos por primera vez de su infancia y pasado como un destacado estudiante de Howards.


En fin... la sexta parte de Harry Potter supera con creces a sus predecesoras y podría considerarse como una de las películas imperdibles del año; pero eso si, si aun no han visto las primeras, al menos pídanle a alguien que si lo haya hecho que les cuente mas o menos la linea argumental de la historia, para así disfrutar aun más de este capítulo que marca el comienzo del final de esta historia, el cual podremos ver en dos partes más que serán estrenadas el 2010 y 2011 respectivamente.


TRAILER "HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE"

2 comentarios:

  1. Yo aun no la veo, pero me parece interesante como es variada la apreciación de las personas con esta película, sobre todo según la edad, a mis primos y Hermano chico no les gusto mucho, creo que casi no la entendieron, en cambio a mis amigos y tíos le a gustado bastante creo que sera por que es mas oscura y madura, quiera ver si esta semana me hago mi propia opinión pero quería comentar lo que e escuchado sin ver la película aun.

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  2. comparto tu conclusión, incluso antes de que hayas visto la pelicula. Es verdad que el argumento madura junto con los personajes, y así se mmuestra en pantalla. por lo mismo no es extraño que a los chicos no les guste tanto la película como a los mas grandes que entienden más las bromas y se involucran de mejor froma con el conflicto de los personajes.

    ResponderEliminar