Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 13 de julio de 2009

"LA ISLA SINIESTRA" ("Shutter Island"), LA PRÓXIMA CINTA DE MARTIN SCORSESE (trailer)



El director neoyorkino Martin Scorsese ("La última tentación de Cristo", 1988; "Goodfellas", 1990; "Pandillas de Nueva York", 2002; "El Aviador", 2004) es uno de los cineastas más exitosos de la actualidad, quien acumula 15 estatuillas de la Academia con sus cintas y 64 nominaciones, además de la no despreciable suma de 9 Globos de Oro.
Desde el 2006, año de estreno de su última película "Los Infiltrados" ("The departed") que no nos presentaba una nueva producción. Bueno, llegó la hora de volver a la cartelera, y hacerlo con el film "Shutter Island" (titulada "La isla Siniestra" en español), basado en la novela homónima de Dennis Lehane, autor de la también adaptada al cine (por Clint Eastwood) "Mystic River".
Scorsese se repite el plato por cuarta vez con el ya consolidado como buen actor Leonardo Di Caprio ("Diamantes de Sangre"), con quien ya trabajó en las cintas "El Aviador", "Pandillas de Nueva York" y "Los Infiltrados"; y que ahora personificará al policía Teddy Daniels. Además dentro del elenco destacan el ganador de un Oscar Ben Kingsley ("Gandhi"), además de Mark Ruffalo ("Ceguera") y Michelle Williams ("El secreto de la montaña"), esposa del fallecido Heath Ledger ("The Drak Knight").


La historia relata los hechos que ocurren durante una investigación realizada por Daniels en la prisión de Shutter Island, la cual encierra a los más peligrosos delincuentes y asesinos... quienes además llevan el macabro ingrediente de tener graves problemas siquiátricos. Este policía debe encontrar a una prisionera fugada, lo que lo conduce a involucrarse en la cárcel y en el horrible misterio del prisionera 67, al cual aparentemente nadie conoce.


Esta cinta llega a nuestras salas el 8 de octubre de este año. Mientras los dejamos con el trailer para que lo vean de día y acompañados... BUAAAAAAJAJAJAJA... no, nunca tanto...



TRAILER "LA ISLA SINIESTRA" ("Shutter Island")

80 comentarios:

  1. Martin Scorsese siempre me sorprende con sus películas, esta se viene wena wuena jojojo, interesante trama buenos actores gran director se espera todo un peliculón, espero no equivocarme.

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  2. Miguel castro sos un boludon por tu JOJOJO (me impacienta los giles como vos...jjojojojo

    ResponderEliminar
  3. el escritor se fumò uno de los cigarrillos de los que le daban al protagonista en la pelicula!!! que cosa pa mala!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. dios.. que buena pelicula.. hace mucho que no veia algo asi!

    si alguien la va a ver no le pierdan la atencion ya que todo concuerda al final.

    recomendada 100%

    ResponderEliminar
  5. no entendi la pelicula q alguien me la expliq

    ResponderEliminar
  6. yo aun no la he visto, pero entiendo que se trata de un policía (di carpio) que llega a la carcel de máxima seguridad (shutter island) para investigar una extraña desaparición de uno de los internos los cuales son los enfermos mentales mas peligrosos de la época... espero te haya servido de algo mi brevísima explicación...

    ResponderEliminar
  7. NO ENTENDI UN COOOOO.. SE PASARON CON ESTA PELI PERDI MI DINERO

    ResponderEliminar
  8. una perdida de dinero y tiempo... muy mala pelicula

    ResponderEliminar
  9. los ke no entendieron la pelicula ps no le an de ver puesto atencion
    muy buena la pelicula

    ResponderEliminar
  10. Buenisima pelicula, requiere utilizar muchisimo la cabeza, por eso a muchos no les gusto o no la entendieron, no quiero arruinarles el final a los que no la han visto, pero tiene un mensaje final que dice que realmente hay una muy delgada linea entre la sanidad y la demencia.

    ResponderEliminar
  11. Esta película es absorbente!! De las mejores que he visto... las actuaciones son excelentes... el desenvolvimiento es simplemente magistral!!!

    ResponderEliminar
  12. no perdi ni una sola palabra...pero no es como la promocionan... para desenlace hizo falta una hora mas de rodaje....el investigador termino siendo un loco, y si tado mas yo salgoigual...je je...esperaba otra cosa

    ResponderEliminar
  13. un tanto lenta, rara aveces, pero no hay que perder el hilo al final. Ahi todo se aclara.

    Un 5,8.

    ResponderEliminar
  14. A mi parecer es un film excelente!!! La película te va atrapando en la psiquis de cada personaje, y resulta tomar otro rumbo a la final. Muy buena fe verdad para los que tengan la capacidad de analizar además de disfrutar la trama.

    ResponderEliminar
  15. Para decirles poco fui con mi novia a verla y si la entendí ,pero es una de las películas mas malas que e visto junto a el cuarteto de la muerte y el planeta de los simios , les recomiendo que mejor la alquilen no vale la pena verla en el cine. Mi novia casi me pega por la desastrosa cinta que la lleve a ver

    ResponderEliminar
  16. real mente es una patetca pelicula, en realidad si hay que entrar en la palicula para entenderla pero es tan una mala controversia ya que no hay un caracter propio si no que mas bien trata que uno el la ve saque conclusiones es como un laberinto que te sierra una purta pero a la vez te habre otra sin sentido tratando que tu seas parte de la pelicula o el investigador de verdad tiene una mala influencia sobre las personas no la pelicula como tal sino mas bien lo que el director trato ministrar en las mentes de los que la vieran, menos mal que era una pelicula pirata

    ResponderEliminar
  17. Es una trama interesante con el principio al final de la pelicula como siempre. Es un caso clinico con un argumento similar a la pelicula "Mente brillante".

    ResponderEliminar
  18. OJO: VI LA PELICULA, LAMENTO HABER PERDIDO DOS HORAS DE MI VALIOSO TIEMPO, ES LA PEOR PELICULA QUE HE VISTO, DIOS, ME ARREPIENTO TANTO DE HABR IDO AL CINE Y GASTAR MI DINERO EN ESO, NO TERMINO DE ARREPENTIRME POR HABER IDO A VERLA, ES LO PEOOOOOOOOOOOOOOORRRRRR.

    ResponderEliminar
  19. yo lo que quiero es saber si al tipo le lavaron el cerebro o de verdad el estaba locoooooo... no puedo con esa duda! para los que la entendieron si me pueden decirrrr, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi unas de las mejores peli ke vi .para le lavaron la cabeza el dato es en la primera parte unas vieja ke estaba presa le iso con el dedo silencio . justorojo28@hotmail.com un abrazo

      Eliminar
  20. A mi parecer es una obra maestra del cine, muy bien actuada con unos exelentes giros en la historia. Es mi opinion nada mas, los que tanto critican es porque no les da la cabeza, ya que no la entendieron. en fin, una pelicula con todas las letras. scorsese lo logro nuevamente

    ResponderEliminar
  21. Tremenda pelicula,hace la diferencia,no es lo mismo de todos los dias,veanla y observenla muy bien.Leonardo Dicaprio es un exelente actor y le dio mucha vida a su personaje,un argumento sorprendente,no dejen que se la cuenten,se la recomiendo.

    ResponderEliminar
  22. Hay muchos que exajeran aca viejo. A mi me encanto al pelicula. Pero los que dicen "ES LA PEOR PELICULA QUE VI EN MI VIDA, NO ENTIENDO COMO GASTE PLATA EN ESTO", estan enfermos. Puedo no haberte encantado pero hay cada peliculaa. A mi me gusto muchisimo.

    ResponderEliminar
  23. bueno, bueno... que una pelicula sea mala o buena, bien saben todos que eso es la opinion de cada uno, y en este sitio eso se respeta por sobre todo. Creo que son validos todos los comentarios para formarnos una idea, de hecho aun no he podido ir a ver esta cinta, pero apenas tenga la oportunidad ire al cine y publicaremos el comentario correspondiente (a mi humilde opinion tambien claro esta)

    ResponderEliminar
  24. Me gusto la pelicula, pero no le entendi al final :-P jajaja, el que ya la vio que siga leyendo y el que no que pare aqui, porque lo que no entendi es si el si estaba loco?? o le labaron el cerebro??? o que onda??? que alguien me explique, esque como se vio en la pelicula el era un buen policia y muy listo, pero no se, porfavor que alguien responda :-P

    ResponderEliminar
  25. Genial

    quien no entendio la pela pues que pena por el... :)

    ... my child... honey... honey?... you are not Jimmy. he is dead, who the f*** are you... who the f****.....

    buena pela :) Recomendado

    ResponderEliminar
  26. ES SIMPLEMENTE UNA MALA COPIA DE LA PELICULA MENTE BRILLANTE (A BEAUTIFUL MIND) CON RUSSEL CROWE

    ResponderEliminar
  27. muy buena la peli, la verdad esperaba ver un clasico final,.. pero nooooo... me encanto el final!!!... la vi con una amiga que se me pone a llorar por que le iban hacer una lobotomia a di caprio... ... sin criticas, a mi gusto de las mejores pelis que he visto... quizas por que si le entendi totalmente!!! buena mancuera di caprio y scorsese... espero la proxima de ambos...

    ResponderEliminar
  28. la acabo de ver hace 2 dias y tengo que decir que para mi la pelicula es excelente por su trama. La fui a ver con mi enamamorada y a ella le gusto principalmente por que todo llega a un final inesperado. Luego de que salimos del cine la comentamos mucho y eso que desde los ultimos meses he ido a ver varias peliculas que son aburridas y ni siquiera con ganas de comentar.

    ResponderEliminar
  29. La viii fue super ! me encantoo su trama y los personajes fueron un total exito ! mi duda es que tal vez el director jugo con nuestra imaginacion haciendonos ver sii estaba loco o si le hicieron la labotomia o lo que sea hehe es muy raroo asii q quede en la duda y si alguien sabe seria bien q dijiera q pasoo al final ! (Y)Danny!

    ResponderEliminar
  30. Recién vengo de ver la película y me pareció bastante buena, un poco por las imágenes y otro tanto por la actuación de Di Caprio, y esto muy a pesar de lo numerosos errores que note en la filmación. Para entender el final, no basta más que estar al pedo y creerse un intelectual de la ostia y así, darle sentido a un rebuscado tema, que hasta el mismo director se ha mareado.

    Basura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos sos español no? Con razon no entendiste..si no matan toros no te sirve no?

      Eliminar
  31. recien vengo de ver la pelicula.. haber, para todos los ridiculos que no entendieron el final, presten mucha atencion a la frase ultima que di caprio hace referencia, que es la que le da el verdadero sentido al final, cuando dice algo asi como "chuck, que preferis, vivir como un boludo, o vivir siendo un buen tipo" .. tambien hay que tener en cuenta cuando di caprio hablando con la mina en la cueva y ella le dice "sos demasiado inteligente para estos tipos", esto quiere decir que no logran convencer a di caprio de su demencia, el se da cuenta de su identidad, y decide morir dignamente antes que vivir creyendo una mentira falseada por los integrantes del loqero!!

    ResponderEliminar
  32. perdon, "vivir como un boludo, o MORIR como un buen tipo"

    ResponderEliminar
  33. Veamos la verdad fue una exelente pelicula no se sorprendan si ganan varios premios y me gusto la pelicula ya que juegan con la mente humana y segun mi filosofia el detective no estaba loco por que al final la ultima Frase lo dice todo "que es mejor vivir como un mounstruo o morir como un hombre bueno " es una pelicula muy bien elaborada felicidades

    ResponderEliminar
  34. HE TENIDO MUCHAS DISCUCIONES CON ESTA PELICULA, PARA MI DICAPRIO NO ESTABA LOCO, ES VERDAD CON LA ULTIMA FRASE TE LO DICE, PREFIERO VIVIR COMO UN MONSTRUO ANTES QUE VIVIR COMO UNA PERSONA BUENA!!!! ADEMAS EL COMPAÑERO AL ULTIMO LE DICE TED? FIJENSE BIEN CUANDO EL ENCUENTRA A GEORGE Y TAMBIEN A SOLANO!!! EXCELENTE ME ENCANTOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  35. Ojo los que no han visto la peli NO LEAN:
    Para mi leonardo Dicaprio SI estaba loco ya que el al final se acuerda de todo lo que paso REALMENTE, ademas el doctor (el pelon) le dice que necesita aceptar la verdad ya que hace 9 meses volvio ala realidad y luego tuvo una recaida, es decir, que volvio ala locura que era detective, y claro leonardo lo acepta despues de ver su recuerdo, entonces al dia siguiente su doctor (el que se supone que era su compañero) le pregunta si esta bien y leonardo vuelve ala locura diciendole "chuck" osea creyendo que es su compañero, siendo que un dia antes ya lo habian confrontado, es decir, que recayo otravez.
    Y al final da la frase... " este lugar me hace pensar si quiero vivir como mounstro o vivir como un buen hombre" ( yo vi la pelicula subtitulada) Y claro el escoge morir como hombre bueno, osea engañado.
    Por eso yo llego ala conclusion que leonardo esta LOCO jaja si tienen dudas me escriben :
    any182_mm@homail.com

    ResponderEliminar
  36. Me encantó ésta película, a mi parecer es de lo más ingeniosa y además me gustó la manera en la que te envuelve, te confunde y te aclara las cosas, todo tiene sentido. A los que no les gustó la película, simplemente se respeta su opinión. Para los que no lo entendieron (más bien no se atreven a sacar conclusiones): Es lógico pensar que querían hacer un experimento con Ted, quien al final no se dejó convencer por éstos maníacos que querían manipular la mente humana a su antojo, pero él estaba firme en lo que creía pues sabía que en el faro, lejos de medios químicos, usaban la psicología para manipular a los pacientes. Al final, él prefirió que le hicieran la lobotomía (lo equivalente a morir)a vivir pero aceptando lo que le imponían que había sucedido.

    ResponderEliminar
  37. yo la anlice y quede super prendida con la peli..creo que le lavaron el brain al pobre di caprio.... murio como un buen hombre ...( a mi la pelicula me encantó):)

    ResponderEliminar
  38. la pelicila esta super cool ya que yo si le entendi pero a la gente que no le guste a de estar muy tonta o tarada por que no le entiende esta super esta peli se las recomiendo que la vean y mas por mi novio leonardo dicaprio

    ResponderEliminar
  39. Bueno a mi pareser Di caprio es el mas cuerdo sisedan cuenta al principio en el barco ya lo enpiesan a dopar con Cigarrillos lo sigienbte ke porke la mina la bieja ke mato al marido a achasos espera ke chuk se valla para escribir "KE ULLA", otra esporke lo de el fuego de ke un piromano kema el deparetamento eso keda en el aire ademas de como ya digeron ke el ve asu amigo en el acantolado , tam bien cuando el le pregunta al pelon por su con pañero el pelon responde tu notienes con pañero llegaste solo ademaske en la misma esena
    le dise ke me p´reguntaste sobre tu compañero osea le kieren labar el sereuro XD
    mi conclucion eske el loko nota loko sino mas cuerdo ke la mismisima !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vi 10 veces para mi es asi discuto mucho con esa peli .pera da para entende de otra manera por eso es muy buena

      Eliminar
  40. A mi me parece que un buen director puede enredar todo lo quiera un pelicula, si al final devela todos los misterios y tiene un buen punto final como sucede en este caso. Sobre todo la ultima declaración q hace Dicaprio en la peli, es como la guinda de la torta. Aplausos para Scorsese!!!

    ResponderEliminar
  41. la verdad son unos completos tarados los que no entenieron la pelicula, mi sobrina de solo 8 años se las podria explicar con detalles y todo(tomen en cuenta que la a visto solo una ves en el cine). Este filme es uno de los mejores que podran salir en varios años, el director es uno de los grandes y ni se diga del actor principal...La pelicula se merece las mejores criticas,es muy buena, tiene una trama realmente interesante, quizas los que no lograron retener la informacion necesaria para comprender el contenido de la pelicula es porque o una de dos: 1.- son lo suficientemente incapaces de concentrarse y prestar atencion a algo tan cencillo como una pelicula O, como dije en un principio: son unos tarados.

    ResponderEliminar
  42. estoy en completo desacuerdo con tu opinión... primero que todo nadie puede determinar de forma definitiva si una película es buena o mala, ya que eso depende de muchas variables, siendo algunas de ellas tan personales y particulares que en ningún caso el veredicto será el mismo para todos. En segundo lugar creo es misión también de un film el hacerse entender y no necesariamente uno tiene que hacer el 100% del trabajo... el cine es arte pero también entretención, y el talento está en el equilibrio. Finalmente creo que sería mucho mas valioso que tu hermana chica respete todas las opiniones, como tú no lo estás haciendo, a que entienda la película al revés y al derecho...

    ResponderEliminar
  43. Si, era la sobrina. jajaja.

    OK, mi opinión: Me encantó la película, quizás, para quienes solo buscan una simple escapatoria a lo rutinario sin hacer mucho esfuerzo a sus cerebros es una pelicula aburrida, mala, etc etc. Pero para personas como yo, quienes agradecemos las cintas que ¡AL FIN NOS RETUERCE LOS PENSAMIENTOS! es una muy buena película, estoy harta que los cineastas me entregen todo en bandeja desde un principio, como si se burlaran de la inteligencia del espectador, como si no quisieran esforzar nuestras mentes.
    Encontré que la trama fue atrapante, y que sin duda el final esclareció todas las dudas o las "incoherencias" que Teddy manifestaba en sueños, alucinaciones, etc. Defenitivamente NO TIENE NADA QUE VER CON MENTE BRILLANTE ¡POR FAVOR! ¿Como pueden comparar? El protagonista de dicha pelicula era esquizofrénico, en este caso hablamos de un hombre con traumas sicológicos, ademas, no es una idea tan original como para que le den credito a solo una película, son generos distintos, tramas distintas, ambas muy buenas, ambas muy valorables.

    Otra cosa, me parece menos probable que el personaje de Di Caprio estuviese cuerdo al final, pues si fuese asi, tendrían que aclarar muchos hechos, como por ejemplo por qué confudía las escenas y a las personas, juntaba a su esposa con la hija de Rachel, o porque George le culpaba de hacerle daño, y hacerle elegir entre hacerle caso a su esposa (quien le avivaba la fantasia e impedia que llegase al final) o el misterio de la isla (que es resolver su propia fantasia y hallar la verdad); porque la hija de Rachel pedia que lo salvara si el no tenia nada que ver, porque a él lo querían menterner ahi y darle tanta importancia,¿ah? Así es, tendrían que darme una buena explicación a esto si afirman que el tipo esta cuerdo.

    De verdad aun mi postura es incierta,la toma del faro al finalizar la pelicula es intrigante (hay intencionalidad) al igual que la frase de Di caprio ¿Cuerdo o demente? lo unico que sabemos es que él accede a las manos de los medicos, ahora de saber que le haran es otro asunto...

    ResponderEliminar
  44. la verdad yo no entendi, pero esta buena la pelicula porque no es igual a las demas tiene una trama distinta y confusa que lo lleva a uno a investigar mas de esta cinta

    ResponderEliminar
  45. Alani5 dijo...
    Ojo los que no han visto la peli NO LEAN:
    Para mi leonardo Dicaprio SI estaba loco ya que el al final se acuerda de todo lo que paso REALMENTE, ademas el doctor (el pelon) le dice que necesita aceptar la verdad ya que hace 9 meses volvio ala realidad y luego tuvo una recaida, es decir, que volvio ala locura que era detective, y claro leonardo lo acepta despues de ver su recuerdo, entonces al dia siguiente su doctor (el que se supone que era su compañero) le pregunta si esta bien y leonardo vuelve ala locura diciendole "chuck" osea creyendo que es su compañero, siendo que un dia antes ya lo habian confrontado, es decir, que recayo otravez.
    Y al final da la frase... " este lugar me hace pensar si quiero vivir como mounstro o vivir como un buen hombre" ( yo vi la pelicula subtitulada) Y claro el escoge morir como hombre bueno, osea engañado.
    Por eso yo llego ala conclusion que leonardo esta LOCO jaja si tienen dudas me escriben :
    any182_mm@homail.com





    yo entendi igual que el ;)..
    la peli me parecio muy buena a mi me gusto!...

    ResponderEliminar
  46. La verdad me encantan todos los comentarios..
    pero al final tiene sentido que su compañero lo llame x su nombre de cuerdo?
    si en verdad estaba loco... xq rachel le comento sobre el faro? si al final se nota que el faro tenia destellos como si estaban trabajando x algo.. si supuestamente era un faro abandonado segun el subdirector del asilo? creo que nos lavaron el cerebro a nosotros mismos como en saw 2

    ResponderEliminar
  47. respondan esto..
    si ted estaba loco xq al final su compañero lo llama x su falso nombre?
    y segun el subdirector oficial el faro estaba en desuso, abandonado.. entonces donde se lo llevan a dicaprio? si es en el faro xq dijo q estaba abandonado? si se dan cuenta el faro brilla al final, signos de trabajos en el penultimo nivel donde dicaprio no llego... creo que nos labaron el cerebro como en saw 2

    ResponderEliminar
  48. Recien acabo de ver la pelicula en el cine, me parecio excelente, algunos dicen que es una copia de mente brillante asi que no puedo opinar sobre el tema por que aún no ví esa pelicula , Di caprio brilló con una actuación impecable, hacia mucho tiempo que no veia una pelicula que me atrape tanto , y encima con un final tan inesperado respecto al final genera confusiones: lo pude tomar de dos maneras : Realmente Dicaprio estaba loco , y era un paciente hace bastante tiempo e intentaron realizar todo esta actuacion para que el acepte que realmente su esposa habia tenido 3 hijos y los habia ahogado, y luego él la habia matado , hablaron de un incendio pero en esta perspectiva no lo explica mucho, aunqe lei que el incendio ocurrió después que el mato a su esposa pero en la pelicula no lo vi, lo de la ultima frase lo interprete por el lado de que el preferia que le hagan la lobotomia antes que vivir sabiendo su pasado, por eso se hace como que habia vuelto a crear la historia , y la otra forma de verlo es que él jamás estuvo loco , y el hecho que le den pastillas ,lo de los cigarrillos la comida de ahi , fuera un intento de un plan para mantenerlo ahi como un paciente asi no sigue averiguando los experimentos que se realizaban en el faro, por algo tambien le dicen : vos no tenes compañero , y lo tratan de confundir y el efecto que pueden hacer lo que tomó, aparte de la imagen final del faro, aunque seria más facil de determinar si se hubiese escuchado aunqe sea un grito ahi o algo . Otra cosa para pensar los experimentos si se realizaban la lobotomia era uno : lo del picahielo . En fin fue la unica pelicula que me llevo a averiguar más, me re atrapo y me encantó. Totalmente recomendable para personas que tienen ganas de ver una pelicula y empezar a" mirar entre lineas " y a pensar mucho .

    ResponderEliminar
  49. parece que esta peli trae muchas discusiones a nivel de intelecto, me da risa ver como dicen el que no la entiende es un tarado jajjaja, yo vi la pelicula y creo que es muy buena, me gustó mucho, y creo que es muy subjetiva, depende de cada uno y de lo que interprete, y toda opinion se debe respetar, mi hija de 10 años cree todo lo contrario a mi, y eso es lo bueno de la pelicula, eso es lo buenísimos, un saludo a todos los inteligentes

    ResponderEliminar
  50. hola!.. bueno esa pelicula la vi con un grupo de amigos y despues de un dia de especulaciones, todos concordabamos de que estaba loco.. una caracteristica que marca todo es el anagrama,bueno tambien esta la frase que dice al final leonardo, que a mi parecer trato de de dar a ententer de que no sabe que prefiere vivir como un hombre bueno(osea alucinandose un detective) o vivir como un monstruo (aceptar la realidad)

    ResponderEliminar
  51. Señores si vuelven a ver la pelicula... en el principio c daran cuenta d la verdad... cuando el guardia principal le pide el arma a dicaprio y el compañero... el compañero no puede sacar su arma bien... tiene k kitarselo con todo y su funda... eso kiere decir k realmente eran falsos y k estaban siguiendole el juego a dicaprio... por lo k dicaprio kedo loco por el trauma d matar a su esposa, kien mato a sus hijos... el prob. es k no c pork eligio la lobotomia... pork la lobotomia sirve para cambiar la conducta... y las emociones... pero los recuerdos permanecen intactos...

    ResponderEliminar
  52. es verdad.. yo creo que el tipo realmente estaba loco y que la verdad es precisamente la que se muestra en el desenlace de la historia. El tema de la pistola del supuesto policía es una evidecnia fuerte que avala esto y una muy buena observación. Respecto de la desición final del protagonista respecto de la lobotomía creo que es una especie de suicidio simbólico que el personaje toma concientemente ante realidad de su pasado...

    ResponderEliminar
  53. mmmm la pelicula es buenisima aclaro tiene algo de similiar con una mente brillante...ademas la actuaziones y el elenco estubieron buenisimos, musica y alemanes me encanta eso disculpe la entendi pero me siento un poco confundido con el final las ultimas palabras y el principio

    agreguenme para explicarme porfavor: alexyalex@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. estimado, como podrás leer en los comentarios de mas arriba el final está discutido y explicado... si quieres me puedes escribir a comentandopeliculas@gmail.com por algún punto específico que quieras discutir...

    ResponderEliminar
  55. La verdad... me dejo media confundida esta peli.. la encontré muy buena, por que me dejo pensando mucho... y llegue a la conclusión de que realmente estaba loco.. a parte de la pistola que saca su compañero, hay otra observación muy buena.. y es que.. cuando se a visto que que cerca del mar haya una plaga de ratones??, estaba todo en su imaginación, hasta la enfermera que le cuenta que trataran de lavarle el cerebro... solo buscaba no llegar a la verdad, de que el mato a su esposa...

    ResponderEliminar
  56. Para mi Leonardo no estaba loco, consiguieron lavarle el cerebro y al darse cuenta que no iva a salir mas de ahi acepto el final, en cuanto a la persona que dice tarados a los demas por no entender, le digo que el cine es un arte y el arte es de libre interpretacion, cada persona interpreta lo que quiere y acepta o no lo que ve, o ea le gusta o no, no por eso son tarados, mas tarado es el que se cree superior a los demas....

    ResponderEliminar
  57. yo ya vi la pelicula y es muy buena
    y lo mejor es el final te sorprende de lo que sucedio y la verdad quien se iva a imaginar que el confundido iva a ser el detective(leonardo di caprio.iva que le tendieron una trampa.
    se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  58. Algo terrible está sucediendo. Lamentablemente, ese algo resulta ser la propia película¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  59. La leyenda se interpone en el camino del artista (...) Scorsese debería dejar de intentar hacer obras maestras y probar a hacer buenas películas"

    ResponderEliminar
  60. Comparto la idea de que muchas veces se asume que Peliculas por ser complejas son buenas, y no siempre es así. Esto es un problema cuando directores se obsecionan complicando sus picudas por sobre todo. Ahora creo que No es el caso de esta película, pero tampoco digamos que es la mejor película del año.

    ResponderEliminar
  61. hola de que se trata la peli es de terror ?????

    ResponderEliminar
  62. la cinta es mas bien de suspenso con partes de horror sicològico...

    ResponderEliminar
  63. Es como la pelicula Alta tension que cuando llega el final no lo podes creer,bue...para mi di caprio estaba re loco.

    ResponderEliminar
  64. si se han fijado bien, di caprio si estaba loco. si no como explican las coincidencias de los nombres: Rachel Solando-Dolores Chanan/Andrew Laeddis-Edward Daniels. igualmenmte hay partes que demuestran lo contrario pero creo que en realidad di caprio SI ewstaba loco.

    ResponderEliminar
  65. Al final lo matan o que onda, porque los enfermeros llevan una bolsa, lo dejaran ir o que pedo, porque parece que al final si agarro la cordura?

    ResponderEliminar
  66. yo creo que el personaje decide hacerse pasar por loco y morir al tener conciencia y asumir el daño que había provocado con su familia... una especie de suicidio inducido en la ejecución por terceros...

    ResponderEliminar
  67. A mi me parecio como un final abierto. Yo creo que si lo matan, pero que él al final recupera x fin la cordura, pero se da cuenta de que no podra controlarse y el mismo decide que lo ejecuten.

    ResponderEliminar
  68. muy buena la peli.. lo q no entendi cuando el se encuentra en la cueva con la señoraa... q onda esa partee...alguein me pude explicar

    ResponderEliminar
  69. todo lo de la peli es un delirio del personaje el realmente es el numero 67 el esta preso en el instituto por haber matado a su esposa porque realmente la persona a la que el busca es realmente el, la que prendio fuego la casa y mato a los hijos es su mujer nada mas que el es su propio delirio desfigura a la personas dandole otra identidad su amigo es su psiquiatra, la enfermera no es la enfermera, el compañero de celda en el pabellon c es su compañero de celda, y no se practica la lobotomia en ese instituto son le dan spicofarmacos atraves de cirgarrilos, comida y demas, y al finallll....... a el lo llevan al pabellon c donde siempre estuvo... espero que les haya servido saludos

    ResponderEliminar
  70. esa pelicula esta de huevos leo dicaprio si era un detective y si le tendieron una trampa y si trataron de lavarle el cerebro y de comvencerlo de ke era un pasiente mas de ese instituo cuando no era asi y al final el sabia k todo era una mentira y el intentaria salir de la isla ...

    ResponderEliminar
  71. ... un buen film.. pero no lo recomiendo para traumáticos jjjejeje

    ResponderEliminar
  72. La acabo de ver, despues de vario tiempo queriendo. Y si me gusto mucho. Yo creo que SI estaba loco, son demasiadas coincidencias entre personajes que no estan relacionados entre sí (la esposa, la Señora loca que mato a sus hijos, etc). Al final su psiquiatra hace un gesto con los ojos a sus compañeros para hacerles saber que en efecto, no había mejorado y que necesitaba de otro tipo de tratamiento.

    ResponderEliminar
  73. los que puedan verla de nuevo, observen con atencion cuando di caprio esta interrogando que pasa con el vaso??(no lo tiene en la mano) que le pidio al "supuesto" amigo chuk.

    ResponderEliminar
  74. El hecho de que me encuentre aqui leyendo cada interpretacion de la frase final, hace que la pelicula haya calado en mi... final?? cada uno dira segun su percepcion.
    Ese debate es el que me hace sentir que la pelicula es interesante por decir lo menos.

    ResponderEliminar