Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 16 de julio de 2009

COMENTANDO "YES MAN", DE JIM CARREY (trailer)



"Yes man" ("Si señor", en español) es otra cinta que pasó sin pena ni gloria hace ya varias semanas por nuestra cartelera. Es una comedia muy al estilo de su protagonista, Jim Carrey ("The Truman Show" y "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"), la cual nos recuerda por momentos la divertida "Mentiroso Mentiroso".

La historia está basada en el libro que cuenta las memorias del humorista británico Danny Wallace, quien luego de tener una conversación con un extraño en el autobús, decidió durante 6 meses decir que si cada vez que se le preguntaba buscando una respuesta positiva o negativa (Wallace hace un cameo al final de la película). En el caso particular de esta cinta, el personaje principal representado por el talentosísimo Jim Carrey, esta sumido en una profunda depresión llevando una vida aburrida y monótona después de haberse divorsiado y mantenerse en un trabajo al cual no le encuentra ninguna motivación.


Basta con pensar en todas las veces que tenemos que decir al día si si o no, hasta en las situaciones más inverosímiles, y nos daremos cuenta que el resultado de decir siempre que si puede llevarnos a hacer locuras y cosas extremas, logrando acontecimientos que vistos desde afuera pueden ser tremendamente divertidos.


Como se imaginarán, la vida de este hombre cambiará de golpe y con ello tendrá resultados inesperados que definitivamente podrían hacerlo feliz nuevamente.

En fin, la película es muy entretenida y logra que el espectador siga fácilmente una trama sencilla, pero que a la vez tiene una doble lectura muy clara referida al optimismo y la capacidad que tenemos todos de superar nuestro pasado y vivir plenamente con alegría. Es realmente impresionante como Jim Carrey logra desarrollar este tipo de personajes que se enfrentan a situaciones inverosímiles, pero con una naturalidad tal que llega a poner nervioso a quien disfruta de sus historias, por el hecho de que uno sabe que inevitablemente en cualquier momento tendrá que vivir experiencias límite que nos hacen reír incluso antes de verlas en pantalla... y luego cuando suceden, Carrey es el mejor experto en hacer mas chistoso lo que ya es chistoso de por sí, dejándonos al borde del delirio de risa cada vez que pone sus caras de "de esta si que no me salvo".

Junto a Jim Carrey, destacan en el elenco la actriz, modelo y cantante Zooey Deschanel ("The Happening"), Bradley Cooper ("Los Rompebodas") y el inglés Terrence Stamp; quien representara al General Zod en "Superman" (1978), y luego a Jor-el en "Smallville" (2003-2008, serie de tv).

"Yes man" es una película liviana, entretenida, familiar y muy fácil de ver... dura lo justo y necesario como para pasar un buen rato tirado en el sillón frente a la tv; comiendo pop corn, una pizza, o lo que sea...


TRAILER "YES MAN" ("Si señor")

3 comentarios:

  1. Me gustó este review!

    Yo tenía sentimientos encontrados con las actuaciones de Carrey, pero de un tiempo a esta parte disfruto de su capacidad y su aporte al cine.

    Yes Man -como señalaste- es una película liviana y amable, pero que -no obstante- tiene la capacidad de hacernos replantear las cosas sin caer en el discurso simplón barato.

    ResponderEliminar
  2. Me creerán que esta película aun no la veo, me gusto el comentario así que a ver si este fin de semana a arriendo para verla, que me quede algo intrigado.
    Saludos
    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  3. yo también dejé pasar timpo sin ver esta cinta y realmente me sorprendió.

    Excelente...

    ResponderEliminar